Vendé tu auto
Novedades

VW Amarok argentina podría actualizarse así

Los últimos rumores acerca de la renovación de la pickup producida en General Pacheco fueron escuchados por un diseñador independiente, que diseñó estos renders.

VW Amarok argentina podría actualizarse así

Desde hace un año sabemos que la Volkswagen Amarok producida en Argentina está próxima a recibir una profunda actualización, producto de la gran inversión que la marca alemana anunció para la planta de General Pacheco.

Durante los meses siguientes, no faltaron los rumores acerca de lo que traerá la actualización de la que en septiembre fue la pick-up más vendida del mercado nacional. En su momento, se especuló con que buena parte de su exterior se acercaría al de su segunda generación, develada al mundo en 2022 y que podría llegar a nuestro país más adelante.

En julio pasado, salieron a la luz una serie de renders con lo que se esperaba sea el aspecto exterior de la renovada Amarok, en los que su diseñador retomó la información mencionada anteriormente. Ahora, un colega suyo realizó lo mismo, pero basándose en otra información, lo que nos permite conocer un nuevo aspecto que podría traer la renovación de la “chata” producida en territorio bonaerense.

VW Amarok 2025: ¿Será así?

El conocido diseñador brasileño Kleber Silva (@KDeisgn) dio a conocer imágenes digitales de lo que sería el posible diseño exterior de la renovada Amarok. A diferencia de lo visto meses atrás, se basó en un video espía divulgado recientemente por seguidores de la camioneta en el país vecino, en donde se ve a una unidad de la “chata” mediana con su frente camuflado.

Los renders están protagonizados por una Amarok que no se actualizaría retomando lo visto en la segunda generación del modelo, sino en la última renovación de la Saveiro, lanzada en agosto pasado. Así se deja ver en el frente, donde repite prácticamente todos los elementos de la pick-up chica, salvo por el diseño del conjunto plástico y luces antinieblas del paragolpe.

Izq.: Sector trasero basado en la nueva Amarok. Der.: Basado en la renovación de la Saveiro.

Atrás, KDesign presentó dos opciones: una, basada en la Saveiro, con cambio de diseño del grupo óptico y del portón trasero, añadiendo en este último la denominación del modelo y una tira negra que une a las luces. La segunda variante está basada en la nueva Amarok, con otro diseño de ópticas y sin la tira.

Por último, el diseñador también presentó un render sobre el interior de la pick-up, que es prácticamente idéntico al de su segunda generación. Resalta la gran pantalla multimedia, ubicada de forma vertical y de 12’’.

VW Amarok 2025: ¿Qué más se sabe?

Render develado en julio pasado, con la renovación basada en la segunda generación de la pick-up. 

Sobre las diversas informaciones existentes acerca de la actualización exterior de la Amarok, lo cierto es que aún no hay nada oficial, aunque se espera que traiga novedades en sus extremos, llantas y otros elementos, como estribos y barra de San Antonio.

En cuanto al interior, la “chata” incorporaría una pantalla multimedia de mayor tamaño (de 10’’) a la actual (6,3’’), aunque sin llegar a las 12’’ de la nueva generación. El sistema multimedia sería el VW Play, mismo que ya ofrecen el Polo y el Virtus, entre otros. El cuatro de instrumentos contaría con pantalla de 8’’ o 10,24’’, de acuerdo a la versión, mientras que el resto del habitáculo presentaría cambios en el volante (diseño del Nivus), tapizados y otros elementos.

Por su parte, la seguridad de la Amarok se vería favorecida con la incorporación de más airbags y ADAS, como por ejemplo frenado autónomo de emergencia y control crucero adaptativo, entre otras.

Finalmente, la mecánica de la pick-up mantendría el protagonismo del motor 2.0L TDi, posiblemente con más potencia que los 180 CV actuales, y también seguiría el 3.0L V6 (258 CV y 580 Nm), con transmisión automática de ocho relaciones.

¿Cuándo se lanzará la renovación de la Amarok? Posiblemente durante el primer semestre del 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los nuevos renders de la Amarok? ¿Te gustaría que se vea así? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Amarok V6 Comfortline: GT Chata | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda