Recientemente, el BYD logró un inesperado Récord Guinness con el Fang Cheng Bao 5, que se convirtió en el primer PHEV en escalar una montaña de 5.980 metros en China, y ahora, otro fabricante chino suma un nuevo hito en el libro.
El protagonista del nuevo récord es un Chery Fulwin T10, un SUV híbrido enchufable que estableció un registro de 2.100 kilómetros recorridos con un solo tanque de combustible y la batería completamente cargada. El SUV recorrió diversos lugares de China, comenzando el viaje desde Sangri-La y pasando por Kunming y Zhanjiang, hasta llegar a Zhuhai (tres días después).
Si este PHEV estuviera disponible en nuestro país, por poco no podríamos hacer un viaje desde Buenos Aires a Santa Cruz (casi 2.300 km), pero sí podríamos hacer un Buenos Aires-Bariloche sin parar (alrededor de 1.600 km), y nos sobrarían alrededor de 500 kms de autonomía, aunque obviamente la cifra final depende del manejo de cada conductor y otras condiciones.
El sistema híbrido enchufable del Fulwin T10 es conocido como “Super Hybrid CDM” y está integrado por un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 154 CV y 220 Nm, y en combinación con tres motores eléctricos genera una potencia total de 610 CV y 960 Nm. La batería CATL que porta tiene una capacidad de 34,46 kWh y le otorga una autonomía eléctrica de hasta 200 kilómetros con una sola carga.
El Chery Fulwin T10 fue develado en el último Salón de Beijing, y está disponible para cinco o siete pasajeros (imaginate dividir los pocos gastos de combustible entre siete personas, un placer). Mide 4.850 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.712 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.820 mm.
La nueva serie Fulwin de Chery (Fengyun en China) se enfocará en modelos eléctricos e híbridos enchufables, y ofrecerá 11 nuevos vehículos en los próximos dos años, incluyendo sedanes, MPV y SUV. La llegada de este modelo a nuestro país no está confirmada, pero nos gustaría tener un vehículo con esa autonomía.
¿Si tuvieras 2.100 km de autonomía, a qué parte de Argentina viajarías?
Test Chery Tiggo4