La relación entre el Grupo Jaguar Land Rover (JLR) y Chery no es ningún secreto, y luego de que hace algunos meses se rumoreara que los británicos podrían usar plataformas de la firma china para dar vida a su nueva generación de autos electrificados, finalmente, Yin Tongyao, CEO de Chery, lo confirmó. Las plataformas M3X para vehículos PHEV (Híbrido enchufable) y E0X para eléctricos serán utilizadas por las marcas inglesas en sus próximos vehículos.
Las plataformas ya son usadas por Exeed, la división premium de Grupo Chery, que se ha destacado por su propuesta de modelos electrificados.
Para los híbridos enchufables, como la Tiggo 7 Pro e+, Chery utiliza la tecnología DHT donde el motor de combustión y el paquete eléctrico tienen 11 velocidades, así como una alta eficiencia térmica, mientras que en los eléctricos, Exlantis y Luxeed cuentan con una tecnología desarrollada en conjunto con Huawei. Con estos nuevos productos, JLR buscaría tener vehículos híbridos que ofrezcan entre 1.600 y 2.000 km de autonomía, y eléctricos que puedan recorrer alrededor de 700 km.
Este intercambio tecnológico le permitirá a JLR avanzar en materia de electrificación, que es el rumbo que están tomando la gran mayoría de las marcas. Los nuevos productos con plataformas de Chery serán lanzados en principio en China, para después expandirse a regiones como la Unión Europea.
Contacto Chery Tiggo8 PRO