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El Jaguar C-X75 vuelve por segunda vez gracias a Callum

Reinterpretar la carrocería llevó más de mil horas de trabajo, pero el resultado es un superdeportivo completamente funcional.

El Jaguar C-X75 vuelve por segunda vez gracias a Callum

A principios del año, te contamos que CALLUM le devolvería la vida a uno de los Jaguar C-X75 Concept usados en Spectre de James Bond, y desde entonces estuvo trabajando en la creación y homologación de este vehículo, resultando en una unidad de color naranja que podía circular en la calle; pero ahora nos sorprenden con otra unidad a pedido.

El exdiseñador de Jaguar centró todos sus esfuerzos en reinventar este concept, e invirtió más de 1.000 horas para ajustar algunos detalles y que el vehículo quede de la mejor forma posible. En principio, se retocaron los paneles de la carrocería, que fue repintada en "Verde Willow", y que contrasta con el aluminio cepillado de los bordes de los cristales y los detalles en fibra de carbono.

Este C-X75 cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, y el spoiler trasero retráctil suma una función de "freno de aire", es decir, se levanta cuando pisás el freno. Además, se estrena un sistema de elevación del eje delantero para evitar daños.

Puertas adentro, este vehículo se destaca por contar con el mismo color que en el exterior, además de:

  • tablero analógico de dos relojes
  • consola central con tres pantallas táctiles circulares
  • volante con una marca naranja
  • asientos deportivos tapizados en cuero
  • cargador inalámbrico
  • Apple CarPlay
  • retrovisor digital, entre otros.

Si bien en principio el Jaguar C-X75 iba a contar con un 1.6 L de cuatro cilindros, como ya te contamos en otra ocasión, los modelos construidos por Williams Advanced Engineering tenían un V8 de 5.0 L con compresor mecánico (supercargador), heredado del Jaguar F-Type, aunque sustituyendo la caja automática de ocho relaciones por una nueva transmisión automática de doble embrague y siete marchas.

Sin dudas, el propietario de este Jaguar C-X75 disfrutará de un auto impresionante que lamentablemente no llegó a producción, pero que gracias a Ian Callum (el diseñador del vehículo), volvió como el superdeportivo que debió ser. Es importante recordar que no se sabe con certeza cuántas unidades se hicieron, pero se rumorea que fueron siete: dos "vehículos completos", y cinco "maquetas".

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