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Land Rover prepara un Defender V8 biturbo anti Raptor

La marca británica se prepara para entrar en el mundo de los todoterrenos extremos y desarrolla el Defender "OCTA".

Land Rover prepara un Defender V8 biturbo anti Raptor

El mundo de los todoterrenos ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años, con modelos históricos como la Mercedes Clase G o el Jeep Wrangler y la vuelta de las "leyendas": el Ford Bronco y el Land Rover Defender, y ahora la marca británica estaría trabajando para ir más allá de su idea de off-road "lento", dandole a su candidata un motor V8 biturbo para ir más rápido.

Hagamos un repaso rápido: Ford tiene su división "Raptor", para off-road "rápido", similar a un planteo para competir en el "Baja", y dentro de los todoterreno, tiene al Bronco Raptor, con un V6 biturbo de 424 CV. En respuesta al Bronco Raptor, Jeep salió con el Wrangler 392, con un V8 Hemi de 6.4 L y 470 CV. Mercedes, por su parte, tiene la AMG G63, que combina las capacidades todoterreno y el lujo del modelo con un motor V8 biturbo que produce 577 CV. Entonces, ¿cuál falta? la Defender, que ya está siendo desarrollada su variante "OCTA".

Seguro te preguntes: "¿Qué significa OCTA?" y la respuesta es que proviene de "octaedro", la forma que tiene un diamante, el material más duro que existe en la naturaleza que además es escasomuy apreciado y símbolo de exclusividad, así que ya te podés ir haciendo la idea de los adjetivos que describirán al Defender más extremo de todos. 

El Defender OCTA pretende cumplir con dos lineamientos que no siempre pueden ir de la mano: tener una buena capacidad todoterreno y  ser capaz de andar rápido.

Aprovechando la alianza con BMW, Land Rover dotaría al Defender con un V8 biturbo de 4.4 L sistema MHEV, probablemente el mismo que lleva el Range Rover Sport SV, con 626 CV, derivado del M5 (F90), pero aún no está confirmado.

Teniendo la parte motriz resuelta, la marca inglesa recurrirá al "6D Dynamics", su sistema hidráulico activo que puede nivelar el cabeceo y rolido del vehículo en cualquier condición de terreno, incluyendo la articulación del recorrido de las ruedas en pisos más rotos.

El primer paso estaría resuelto: el motor, pero faltaría la otra parte: la suspensión y el chasis. Para asegurarse de que todo funcione como Land Rover espera, el Defender OCTA será "torturado" en las pistas de hielo y nieve de Suecia, en el infernal desierto de Dubái, las piedras de Moab y por supuesto, muchas vueltas al circuito de Nürburgring.

Mark Cameron, Managing Director del todoterreno, declaró: "Defender es sinónimo de capacidad todoterreno, y su linaje se remonta a la Serie 1 de 1948. El nuevo Defender OCTA lo elevará a un nuevo nivel con su imponente aspecto, su innovadora tecnología y su inigualable atención al detalle. Con un rendimiento asombroso y una actitud audaz, permitirá a nuestros clientes disfrutar de aventuras épicas con el mayor lujo".

El Defender OCTA será decorado con un logo que consiste en un diamante negro dentro de un círculo de "titanio" y según se dice, será de aquí en adelante el que identificará a todos los Defender tope de gama.

Con anterioridad a la presentación oficial, que será a fines de este año, los posibles clientes recibirán invitaciones para asistir a primicias exclusivas en el contexto de una nueva serie mundial de Defender Elements.

¿Qué te parece la incorporación de un nuevo Defender para pelear en lo más alto del "off-road deportivo"?

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