Los diseñadores independientes me caen muy bien porque sus propuestas refrescan la mirada y nos sacan de la monotonía, como, por ejemplo, esta propuesta del francés Klissarov quien propone un pequeño concept digital para Jeep, que se nota fuertemente emparentado con los cuatricilos urbanos (clasificación L6e): Citroën Ami y FIAT Topolino.
Jeep Dune: microaventurero
Tomando como base al microauto de Stellantis, las dimensiones de este Jeep se limitarían a 2,4 metros de largo, 1.3 m de ancho y 1,5 m de alto, mientras que la mecánica mantendría la arquitectura eléctrica con batería de iones litio de 5.5 kWh, motor con 6 kW de potencia (8 CV) y una velocidad máxima de 45 km/h.
En la parte visual, Klissarov propone una parrilla con todo el estilo de Jeep, faros LED, llantas modernosas con neumáticos propios de un concept, que sobren de la carrocería con guardabarros abiertos. Otros elementos propios de este mini aventurero es la estructura tubular y puertas tipo Side by Side.
El diseñador complementa su trabajo con diversas opciones de personalización incluyendo piezas intercambiables y trabajos de Hydro-Dipping para los diferentes paneles de la carrocería.
A pesar de que el trabajo del diseñador francés es destacable, no creo que Stellantis vaya a crear un Jeep de este tamaño, aunque me encantaría ver una adaptación tipo UTV con capacidades para divertirse en terrenos difíciles. ¿Debería animarse?
Test Renault E-Kwid