Vendé tu auto
Novedades

El VW T-Cross ahora tiene un logo antirrobo

El emblema delantero fue un objeto muy robado en el SUV, y ahora la marca adopta una solución para combatir a los amigos de lo ageno.

El VW T-Cross ahora tiene un logo antirrobo

Hace un tiempo, comenzaron a circular diversos reportes (especialmente en Brasil) sobre robos del emblema delantero de algunos modelos de VW, incluido el T-Cross, ya que ahí se aloja el radar para el control de crucero adaptativo y otros sensores y resultaba “fácil” de hurtar.

Ahora, con el lanzamiento de la actualización del T-Cross, la marca adoptó un sistema mejorado para evitar los robos (no, no es poner cuchillas detrás, como se vio en las redes sociales), y te contamos los detalles.

Cuál es la solución de VW

La solución que aplicó la marca es mucho mas simple de lo que pensás: antes el logo estaba “encastrado” y haciendo un poco de fuerza se podía sacar, mientras que ahora está atornillado, además de que, según señalan algunos medios brasileños, se reforzó el sistema de fijación del logo.

Con estos “arreglos”, la marca afirma que el logo de Volkswagen sólo podría ser robado arrancándolo y rompiéndolo, quedando inútil para sus ladrones, que llegaron a recaudar hasta 11.500 reales (alrededor de 2.100 dólares) por cada logo y sensor robado.

Sabemos que VW está preparando una actualización para el Nivus, que también era uno de los modelos afectados, por lo que podríamos esperar que este “upgrade” también traiga un logo “antirrobo”. Además, podríamos esperar que esto se repita en el Taos, que era otro vehículo al que se le roba el emblema.

Lanzamiento VW T-Cross en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda