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Blindaje oficial: una opción que serviría en Argentina

Toyota Brasil brinda la posibilidad de blindar los Corolla, Hilux y SW4, y te contamos los detalles.

Blindaje oficial: una opción que serviría en Argentina

La seguridad es un elemento indispensable en los vehículos, ya que se debe proteger tanto al entorno como a los ocupantes del vehículo, pero lamentablemente vivimos en una región en la que la delincuencia es preocupante, y en esos casos, los airbags, las ADAS y otros elementos no sirven de mucho.

Por suerte, en respuesta a la inseguridad en Brasil, Toyota se alió con algunas empresas especializadas en blindaje para ofrecer este tipo de protección en sus vehículos, y nos parece una solución muy útil para un mercado como el argentino, donde se registran muchos robos y cada vez se opta más por este tipo de seguridad. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber.

En qué consiste el blindaje oficial de Toyota

La marca japonesa se alió con Avallon, Carbon, Evolution Blindagens y Parvi Blindados para ofrecer un extra de seguridad para algunos de sus modelos, y se puede aplicar para vehículos nuevos y usados (estos últimos tendrán que pasar una revisión).

El blindaje ofrecido es de Nivel III-A, que es el de mayor protección en Brasil, y puede resistir disparos de pistolas o metralletas de 9mm o de revólveres Magnum 44.

Los vehículos de Toyota que pueden incorporar el blindaje son cuatro:

  • Corolla (a partir del modelo 2020)
  • Corolla Cross
  • Hilux
  • SW4

El blindaje no afecta la garantía del vehículo, y además tiene una propia que rige por cinco años y cubre cualquier falla o defecto del vehículo (excepto las piezas que hayan sido cambiadas o reemplazadas durante la instalación). Los componentes del blindaje cuentan con una garantía de cinco o diez años, dependiendo del material y el cristal elegido.

Por último, las revisiones del blindaje se realizan al igual que las convencionales, cada 10.000 km o un año, y el costo de mantenimiento de los elementos que sufren un mayor desgaste (pastillas de freno y suspensiones) corren a cuenta del cliente.

¿Crees que el blindaje oficial sería una buena opción para Argentina?

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