El idilio entre Toyota Argentina y el Turismo Carretera culminará cuando se le baje el telón a la temporada 2024 de la popular categoría. Así se lo hizo saber la marca nipona a la Asociación Corredores Turismo Carretera, que no se esperaba que la automotriz tome semejante medida después de apoyo recibido en los últimos dos años y medio.
Desde su entrada al TC en 2022, Toyota había demostrado un fuerte compromiso con la popular categoría, buscando ampliar su presencia en el automovilismo argentino. No obstante, después de dos años, la compañía ha decidido reorientar sus esfuerzos y recursos. Además de retirar su equipo oficial del TC, Toyota hará lo propio en la TC Pick-Up.
Foto: Prensa ACTC.
La llegada de Toyota al TC con la silueta del Camry fue clave para la renovación del parque de la divisional, que ahora utiliza carrocerías de Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y una versión del Torino remozada.
Durante los dos primeros años, el equipo regenteado por Marco Jakos contó con dos Camry para Matías Rossi, que ganó el año pasado en El Villicum; y Andrés Jakos, quien actualmente es el único piloto “de fábrica”.
Foto: Prensa ACTC.
Este cambio no significa una retirada total de Toyota del ámbito automovilístico ni del TC. En lugar de mantener un equipo oficial en la popular categoría, la marca japonesa ha decidido implementar una nueva estrategia: ofrecer un patrocinio mínimo a aquellos pilotos que deseen seguir compitiendo en el TC con carrocerías del Toyota Camry.
Respecto a la presencia de la marca en otras categorías, continuará con su equipo en el TC2000 y seguirá adelante con el proyecto de fabricación de autos TCR, aunque con algunas modificaciones respecto al proyecto original.
Test Toyota Corolla Cross HEV
Fuente: Automundo