Hace unas semanas, te contamos que Ford estaría considerando hacer una variante sedán de su icónico Mustang, luego de que Jim Farley, CEO de la marca afirmara que sería posible hacerlo "siempre y cuando tuviera todo el rendimiento y la actitud del original".
Ahora los colegas de Automotive News afirman que la familia Mustang se agrandaría y no solo con una versión de cuatro puertas; y te contamos todo lo que se rumorea.
¿Se agranda la familia Mustang?
Render no oficial
Según los colegas, algunos concesionarios se reunieron con la marca en un evento especial en Las Vegas, y los representantes de Ford les mostraron los renders (imágenes creadas con computadora), de un Mustang con carrocería de cuatro puertas y caída estilo coupé, que siguiendo la lógica utilizada en el Mach-E (E de eléctrico), creemos que podría ser llamado Mach-4; pero la historia no termina ahí.
También se rumorea que el mismo Jim Farley mostró otro render de un Mustang con una transformación tipo Baja o “Raptor”, con mucho más despeje, neumáticos todoterreno y hasta tracción integral; literalmente un Mustang Raptor. Esta variante sería perfecta para competir contra los superdeportivos europeos que presentan un planteo similar: los Lamborghin Huracán Sterrato y Porsche 911 Dakar, y no parece una idea muy descabellada después del Mustang GTD, que también pretende pelearle a los europeos.
Otros rumores son que se dice que en el evento se habló de un Ford Mustang Ecoboost modificado por RTR, una variante convertible con motor V8 y transmisión manual (que podría ser el Dark Horse con techo de lona), entre otros.
Por último, el medio también afirma que se vieron adelantos de al menos tres vehículos eléctricos nuevos: un sedán, un SUV/Crossover y una pick-up, además de un furgón que se basaría en la plataforma de la Maverick. Por ahora, todo se queda en rumores, pero al menos los del Mustang de cuatro puertas cada vez suenan más fuertes y cercanos.
Ford Mustang GT Performance: contacto en pista