
Luego del brutal Mustang GTD, Ford seguirá desarrollando modelos que hiervan la sangre de los fanáticos, y el próximo sería un todoterreno "puro" (sin basarse en otro modelo), que será creado con una misión clara: conquistar el Rally Dakar, la carrera más dura del planeta.
Si bien el año que viene Ford regresará a la F1 como socio técnico de Red Bull Powertrains, Jim Farley, CEO de la marca confesó que su verdadera obsesión es diferente: “Quiero ganar el Dakar más que la Fórmula 1”.
Cómo sería el proyecto de Ford para ganar el Dakar
El proyecto apunta a un halo car eléctrificado y con tracción integral, que se ubicará en lo más alto de la gama todoterreno de altas prestaciones de la marca (Raptor), por encima de las Ranger, Bronco y F-150. Su precio, según Farley, rondaría los 300.000 dólares, al nivel del Mustang GTD, y tendría una producción muy limitada.
Si bien los detalles técnicos siguen bajo llave, los rumores apuntan a que el todoterreno podría tomar como base el V8 con compresor mecánico de 5.2 L del Mustang GTD, que entrega 815 CV, y que gracias a un sistema eléctrico, sus cifras podrían crecer hasta los 1.000 CV.
Farley aseguró que nadie ha construido un todoterreno de altas prestaciones diseñado desde cero para tierra y desierto, ya que los Porsche 911 Dakar y Lamborghini Huracán Sterrato están basados en superdeportivos, y Ford quiere aceptar la apuesta y hacer un todoterreno de producción nacido para competir en el Dakar.
Por su planteo, este modelo podría entrar dentro de dos familias de la marca a la vez: Mustang, como un modelo deportivo y de altas prestaciones (y como contraparte del GTD), y Raptor, que se centra en vehículos todoterreno de altas prestaciones. ¿Será que veremos un Mustang Raptor? Solo el tiempo lo dirá.
