Vendé tu auto
Automovilismo

Ford quiere conquistar el Dakar antes que la F1

El CEO de la marca del óvalo dice estar más interesado en la carrera más exigente del mundo antes que la Fórmula 1, y así planean ganarla.

Ford quiere conquistar el Dakar antes que la F1

Luego del brutal Mustang GTD, Ford seguirá desarrollando modelos que hiervan la sangre de los fanáticos, y el próximo sería un todoterreno "puro" (sin basarse en otro modelo), que será creado con una misión clara: conquistar el Rally Dakar, la carrera más dura del planeta.

Si bien el año que viene Ford regresará a la F1 como socio técnico de Red Bull Powertrains, Jim Farley, CEO de la marca confesó que su verdadera obsesión es diferente: “Quiero ganar el Dakar más que la Fórmula 1”.

Cómo sería el proyecto de Ford para ganar el Dakar

Ford Dakar

El proyecto apunta a un halo car eléctrificado y con tracción integral, que se ubicará en lo más alto de la gama todoterreno de altas prestaciones de la marca (Raptor), por encima de las Ranger, Bronco y F-150. Su precio, según Farley, rondaría los 300.000 dólares, al nivel del Mustang GTD, y tendría una producción muy limitada.

Si bien los detalles técnicos siguen bajo llave, los rumores apuntan a que el todoterreno podría tomar como base el V8 con compresor mecánico de 5.2 L del Mustang GTD, que entrega 815 CV, y que gracias a un sistema eléctrico, sus cifras podrían crecer hasta los 1.000 CV.

Farley aseguró que nadie ha construido un todoterreno de altas prestaciones diseñado desde cero para tierra y desierto, ya que los Porsche 911 Dakar y Lamborghini Huracán Sterrato están basados en superdeportivos, y Ford quiere aceptar la apuesta y hacer un todoterreno de producción nacido para competir en el Dakar.

Ford Dakar

Por su planteo, este modelo podría entrar dentro de dos familias de la marca a la vez: Mustang, como un modelo deportivo y de altas prestaciones (y como contraparte del GTD), y Raptor, que se centra en vehículos todoterreno de altas prestaciones. ¿Será que veremos un Mustang Raptor? Solo el tiempo lo dirá.

Marco Antonio Sarmiento recomienda