Vendé tu auto
Novedades

Ahora Laguna Seca: el Koenigsegg Jesko sigue rompiendo récords

El hiperdeportivo sueco suma un hito a su gran lista, en uno de los circuitos más desafiantes del mundo.

Ahora Laguna Seca: el Koenigsegg Jesko sigue rompiendo récords

El WeatherTech Raceway Laguna Seca, antes conocido como Laguna Seca Raceway, es famoso por sus curvas complejas y los dramáticos cambios de elevación, y se convirtió en el escenario donde el Koenigsegg Jesko sumó un nuevo hito a su lista.

El 18 de agosto, en manos del piloto de pruebas Markus Lundh, el Koenigsegg Jesko Attack registró un tiempo de 1:24.86 en Laguna Seca, consiguiendo la vuelta más rápida de un auto de producción en el trazado de 3.602 metros.

El Jesko Attack es un hiperdeportivo que porta un motor V8 de 5.0L que eroga hasta 1.603 CV y 1.499 Nm con biocombustible E85, mientras que con nafta de alto octanaje, "sólo" produce 1.280 CV, una cifra increíble, y más si tenemos en cuenta que este vehículo pesa 1.300 Kg (una relación peso potencia de casi 1 kg/CV).

Recordemos que este no es el primer récord que establece el Koenigsegg Jesko, ya que a fines de 2023, el piloto de pruebas Niklas Lilja recorrió el Gotland Ring de Suecia en 2:56.97, y hace poco Lundh impuso un nuevo récord de 0-400-0 km/h (que antes también era de Koenigsegg), logrando llegar hasta los 400 km/h y frenar a cero en 28,27 segundos, aunque en este caso el auto que usaron era un Jesko Absolut en la configuración de baja carga aerodinámica. Quién sabe cuál será el siguiente gran paso de Koenigsegg; ¿irán por los 500 km/h?

KOENIGSEGG Jesko | Laguna Seca Lap Record

Miriam Santillán recomienda