Vendé tu auto
Industria

El Gobierno elimina trabas para importar materiales para la industria automotriz argentina

Lo anunció hoy el Ministerio de Economía y ADEFA ya expresó su opinión. Te contamos todos los detalles.

El Gobierno elimina trabas para importar materiales para la industria automotriz argentina

El Ministerio de Economía anunció hoy que se modificarán algunos trámites y se eliminarán las trabas burocráticas para la importación de algunos materiales como el acero, aluminio y más, elementos fundamentales para las industrias (incluida la automotriz), y ahora la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) expresa su opinión al respecto.

La Asociación afirma que "las medidas referidas a la importación de aceros y la sistematización y digitalización del régimen de Reposición de Existencias son positivas", y que “mejorarán la competitividad y la capacidad de inserción internacional del sector”.

El comunicado de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía informa que se modifica el reglamento técnico del acero, y se elimina el trámite de excepción para importar este material. Esta medida simplificaría el proceso de importación del acero y reduciría su costo, ya que según declara el Ministerio, este material es “hasta un 50% más caro que el promedio mundial”.

ADEFA también afirma que “la digitalización del Repostock se traduce en un avance sustancial en los tiempos del proceso administrativo y permitirá que muchas más autopartistas y terminales utilicen el sistema por la reducción de los plazos de los trámites y la optimización de los recursos”.

Martín Zuppi, presidente de ADEFA, declaró lo siguiente: “Las publicaciones de estas medidas son muy positivas y sin dudas forman parte de los resultados de una sostenida labor conjunta entre el sector privado y el Gobierno para el desarrollo y fortalecimiento de nuestra industria”.

Tendremos que ir viendo cómo evoluciona la industria en los próximos meses luego de estas medidas, pero si son tan positivas como el Gobierno y ADEFA afirman, podríamos esperar una mejoría y quizás una reducción en los precios debido a que producir debería ser un poco más barato.

Juan Ignacio Gaona recomienda