El 30 de agosto de 2024 quedará marcado en la historia del automovilismo argentino como el día en que nuestro país volvió oficialmente a la Fórmula 1. Todo gracias a Franco Colapinto, que hoy tuvo su estreno como piloto titular del equipo Williams durante la primera práctica libre del Gran Premio de Italia en veloz circuito de Monza.
En una primera sesión interrumpida durante 13 minutos por una bandera roja causada por un despiste del italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Colapinto pudo completar 25 giros y en su mejor vuelta registró marcó 1:22.880.
Foto: Prensa Williams Racing.
La tarea del argentino en este primer contacto con el Williams FW46-Mercedes fue prolija, más allá de un despiste sobre el final de la tanda en la Parabólica, ya que el objetivo fue sumar vueltas en su primer fin de semana completo como protagonista de un Gran Premio. Probó dos compuestos de neumáticos y durante algunos minutos llegó a estar noveno.
La referencia del piloto de Pilar fue el tailandés Alex Albon, su compañero de equipo, quien quedó octavo en la tabla con un tiempo de 1:22.220.
Esta primera práctica fue dominada por el campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull) quien marcó 1:21.676 y le sacó 228/1000 al monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Así Colapinto quedó a 1.204 del más rápido.
La actividad del GP de Italia, 16ª fecha de la temporada 2024 de la Máxima, continuará con la segunda práctica, que se disputará entre las 12 y las 23 de la Argentina.
Fuente: Automundo