Terminó el primer día de actividad de Franco Colapinto como piloto titular del equipo Williams de Fórmula 1. Después de terminar 17° en la primera práctica del Gran Premio de Italia, el argentino finalizó en la misma posición en la segunda tanda, aunque mejoró su registro en Monza demostrando su buena adaptación.
Pese a que Colapinto tuvo un par de despistes, como le ocurrió a buena parte de sus rivales, la jornada fue positiva ya que no solo sumó una buena cantidad de vueltas (un total de 43), sino que logró mejoraras sus registros.
Foto: Prensa Pirelli/Zak Mauger (LAT Images).
En ambos entrenamientos hubo bandera roja: a la mañana por una espectacular salida de la pista del italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y en la segunda del danés Kevin Magnussen (Haas). Estos incidentes, sin dudas, le restaron la posibilidad al piloto de Pilar de acumular más giros en el veloz trazado italiano.
En la tanda de la mañana, Colapinto había marcado 1:22.880, mientras que a la tarde mejoró su registro con 1:21.784. El tailandés Alex Albon, la primera referencia de Franco en la pista, se ubicó 13° con 1:21.592.
El más rápido del día fue el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que estableció 1:20.738/1000. Mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), campeón y líder del torneo, quedó 14° a 874/1000 del más rápido.
La actividad en de la F.1 en Monza continuará el sábado con el tercer entrenamiento (de 7.30 a 8.30) y la clasificación (11.00 a 12.00).
Fuente: Automundo