Vendé tu auto
Novedades

El curioso caso de los anti Tito con diseños de Rolls Royce

Si alguna vez te pareció que el "auTito" hecho en Argentina era muy similar a otro vehículo, en el otro lado del mundo también hay otros ejemplos.

El curioso caso de los anti Tito con diseños de Rolls Royce

Hace exactamente cuatro años, se presentó el Coradir Tito, un citycar eléctrico hecho en Argentina, y si bien generó mucha controversia en las redes, uno de los puntos que más nos llamó la atención es su parecido a un MINI Countryman (en términos de diseño, obviamente), pero ahora vemos estas fotos de los que podrían ser sus "primos chinos", y no sabemos qué pensar.

En las fotos, podemos ver dos citycars eléctricos chinos muy peculiares, que aunque parecen ser el mismo modelo, cuentan con similitudes muy fuertes a los diseños de algunos Rolls Royce y Mercedes Benz.

El primer vehículo tiene una parte delantera que se asemeja bastante a la de los Rolls Royce, especialmente a los Phantom y Cullinan, y si bien obviamente este modelo chino es más pequeño y no cuenta con la calidad de materiales de la firma británica de lujo, el "plagio" es descarado. Las luces son calcadas, la parrilla tiene el mismo diseño de barras y está cromada, y sólo le falta la insignia de la marca; hasta tiene las puertas traseras suicidas, como en los Rolls Royce reales.

Con respecto al otro vehículo (que en realidad parece ser el mismo con otra trompa). se asemeja bastante al Mercedes-Maybach GLS, contando con el mismo diseño de paragolpes, parrilla, luces y hasta compartiendo los cromados, pero sin los logos, obviamente. Además, el capot es diferente al del "Rolls Royce chino".

La calidad de la foto es mala, pero ¿no dice Maybach o algo muy similar en la parte superior de la parrilla?

En materia del interior, ya es otra historia, con una combinación muy interesante entre colores rosa, blanco, negro y algunos detalles de aluminio, y quizás lo más interesante es el "plafón" que aloja el tablero digital y la pantalla multimedia, que aparenta ser de buen tamaño.

No tenemos ningún detalle sobre tren motriz sobre los autos, solo sabemos que ni de casualidad tienen el V12 del Rolls Royce ni el V8 biturbo de la Maybach-GLS, sino que seguramente sean eléctricos

Según se dice en medios extranjeros, estos modelos están disponibles por 14.000 yuanes, es decir, un poco menos de 2.000 dólares.

Ahora, la pregunta que yo me hago: ¿será legal hacer copias tan descaradas de estos vehículos? Imagino que ilegal no debe ser, a menos que se pague algun tipo de "licencia", pero no creo. Eso sí, ni estos vehículos ni el Tito son los primeros en hacerlo.

Los chinos también se adueñaron de los superdeportivos

El mercado de los autos eléctricos urbanos en China es bastante amplio, y en este caso no hablamos de marcas consolidadas como BYD, sino de empresas que un poco más y hacen autos de juguete.

Es conocido el caso de Shandong Fengde, que hicieron micro-clones de los Range Rover Evoque y Mercedes Benz GLE, asi como curiosas alternativas al Bugatti Chiron, Lamborghini Gallardo (o Murciélago, no se sabe bien qué es) y Audi R8, todos con un motor de 5,3 CV y a un precio de entre 5.000 y 6.000 dolares.

Por último, no podemos no mencionar a Chang Li, la empresa que se hizo famosa por tener el auto eléctrico más barato de Alibaba, y que ahora tiene algunos modelos más "avanzados", incluyendo clones de las RAM 1500, Mercedes-Benz Clase GFord F-150, entre otros.

¿Qué te parece este fenómeno de imitaciones chinas?

Alvaro Lavin recomienda