Lexus acaba de anunciar el lanzamiento de sus RX450h+ y NX450h+ en Argentina, los primeros híbridos enchufables de la marca en el país, que llegan para ampliar la oferta de vehículos electrificados que inició en 2018 con el NX300h.
A nivel mundial, Lexus sigue una estrategia con la que quieren ofrecer una gama completa de vehículos electrificados, incluyendo híbridos convencionales y enchufables, además de modelos eléctricos, y por eso ahora lanzan dos SUV PHEV en Argentina, y te contamos qué tiene cada uno.
Lexus RX450h+
El Lexus RX450h+ Luxury se suma a las dos versiones de la gama RX que ya se ofrecen en Argentina (RX 350 F-Sport y RX500h F-Sport+), y en este caso llega con un tren motriz compuesto por un motor térmico y dos eléctricos:
- Motor térmico de cuatro cilindros y 2.5 L que entrega 184 CV y 227 Nm
- Motor eléctrico delantero de 182 CV y 270 Nm
- Motor eléctrico trasero de 46 CV y 121 Nm.
En conjunto, los tres motores producen 308 CV, y el torque no fue declarado. La transmisión es automática e-CVT, y todo el conjunto permite que este SUV acelere de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. La autonomía eléctrica es de 65 km, y la combinada es de 900 km con un tanque de nafta.
En términos estéticos, no hay muchas diferencias con respecto a otros modelos RX, y los cambios se ven en la parrilla, que según la marca fue refinada, y las llantas de 21”. El diseño sigue siendo el mismo, con elementos distintivos como las luces full LED delanteras y las traseras que recorren a lo ancho el portón con una tira LED.
En materia interior, se puede ver un concepto de “simplicidad”, pero aun así mantiene un buen equipamiento de confort, compuesto principalmente por:
- sistema de sonido Mark Levinson
- pantalla HD de 14 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play
- cámara de estacionamiento panorámica
- climatizador digital de tres zonas
- asientos delanteros y traseros calefaccionados
- sistema E-Latch para las puertas (un pulsador en el interior que abre automáticamente la puerta).
- espejo retrovisor digital, entre otros.
En materia de seguridad, el RX450h+ Luxury cuenta con los elementos reglamentarios, además de siete airbags, asistente de arranque en pendiente y un paquete de ADAS compuesto por:
- luces adaptativas
- control de velocidad crucero adaptativo
- mantenimiento de carril
- alerta de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia, entre otros.
Lexus NX450h+
El NX450h+ se incorpora a las dos versiones de la familia NX que ya se ofrecían en Argentina (NX350 F-Sport y NX350h Luxury), y al igual que el RX, cuenta con un tren motriz híbrido enchufable compuesto por un motor térmico y dos eléctricos:
- motor térmico de ciclo Atkinson, 2.5 L de 184 CV y 227 Nm
- motor eléctrico delantero de 182 CV y 270 Nm
- motor eléctrico trasero de 46 CV y 121 Nm
Todo el conjunto entrega una potencia combinada de 308 CV y 227 Nm, y permiten que este SUV acelere de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. La autonomía eléctrica declarada por la marca es de 65 km.
Con respecto al diseño exterior, en líneas generales es igual a los demás NX, pero la marca afirma que se revisó la parrilla para “integrarla más armoniosamente con la carrocería”, y esta variante cuenta con llantas de 21” y neumáticos 235/50.
En materia de equipamiento, el NX450h+ se destaca por contar con:
- pantalla de 14”
- sistema de sonido Mark Levinson
- asientos de cuero premium
- butacas con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación
- iluminación ambiental
- botón E-Latch para abrir las puertas, entre otros.
En materia de seguridad, el NX450h+ cuenta con siete airbags y varias ADAS, incluyendo:
- luces adaptativas
- sistema de precolisión con frenado autónomo de emergencia
- sensor de punto ciego
- control de crucero adaptativo
- estacionamiento asistido, entre otros.
Precios de los Lexus RX450h+ y NX450h+
Ambos modelos ya están disponibles para la compra, y se ofrecen en nueve colores. Los precios son los siguientes:
- NX 450h+: USD 156.550
- RX 450h+ Luxury: USD 200.500
La garantía es por 5 años o 150.000 km, mientras que los componentes del sistema híbrido (batería, inversor-convertidor y unidad electrónica de control) tienen una de 8 años o 160.000 km.
Los dos modelos incluyen un cargador portátil de 2,2 kW (10A-220W) que permite cargar los vehículos en un tomacorriente convencional en 8 horas, además de un cargador de pared de 7kW que reduce los tiempos de carga a 2 horas.
Si querés saber más sobre este u otros modelos, incluyendo precio, versiones, equipamiento, ficha técnica y más, podés consultar nuestro Catálogo de Autocosmos.
Regreso de Lexus a Argentina