Vendé tu auto
Lanzamientos

Lexus lanza el LBX en Argentina

La marca japonesa amplía su oferta con un SUV híbrido del segmento B y te contamos todos los detalles

Lexus lanza el LBX en Argentina

Lexus sumó un nuevo modelo híbrido a su amplia oferta en Argentina; el LBX, que llega en una única versión con el objetivo de expandir las ventas de la marca en nuestro país.

Lexus LBX: Diseño y dimensiones

El LBX presenta una parrilla de forma trapezoidal, debajo de una leve abertura que resalta la forma del capot y conecta los faros afilados, de diseño nunca antes visto en otro modelo de la marca. Predomina la iluminación LED tanto adelante como atrás, con las luces traseras conectadas por una tira que recorre el portón a lo ancho. Se destacan también elementos como el spoiler trasero y las llantas de 17” con un tono metalizado oscuro.

En términos de dimensiones, el LBX pertenece al segmento B y se ubicaría debajo del UX, que es un SUV-C. Las dimensiones del LBX son las siguientes:

  • largo: 4.190 mm
  • ancho: 1.825 mm (sin espejos)
  • alto: 1.550 mm
  • distancia entre ejes: 2.580 mm.

Lexus LBX: motorización

El LBX usa un impulsor térmico de 1.5 L de tres cilindros junto a otro eléctrico, que entregan 136 CV combinados y están acoplados a una caja de tipo CVT. Este conjunto permite que el LBX acelere de 0-100 km/h en 9,2 segundos y que mejore los números de consumo con respecto a los modelos 100% a combustión.

Lexus LBX: tecnología y confort

En materia de equipamiento de confort, el Lexus LBX cuenta con acceso y arranque sin llave, pantalla táctil de 9,8” con conectividad para Android y Apple, sistema de audio con seis parlantes, cargador inalámbrico, tablero digital de 12,3” (con información variable según el modo de manejo), entre otros.

Además, el LBX cuenta con puertos USB C para las plazas traseras, tapizados de cuero ecológico perforado y un revestimiento “Tsuyasumi” en la consola central, que brinda un efecto de “carbón brillante”.

Lexus LBX: Seguridad

En materia de seguridad, además de los elementos obligatorios, el LBX dispone de ocho airbags, asistente de arranque en pendientes, asistente activo en curvas, sensor de punto ciego, entre otros.

Además, el SUV-B de Lexus cuenta con diversas ADAS:

  • luces altas automáticas
  • control de crucero adaptativo
  • asistente de mantenimiento de carril
  • sistema avanzado de pre-colisión, entre otros.

Lexus LBX: precio y garantía

El Lexus LBX ya está disponible en el concesionario oficial de la marca en Av. Del Libertador 860 en el barrio de Recoleta. Como es costumbre, la marca no informa públicamente los precios de sus modelos, por ende, si estás interesado, tendrás que consultar con un asesor de Lexus.

El LBX cuenta con una garantía de 5 años o 150.000 km y de 8 años o 160.000 km para los componentes del sistema híbrido.

¿Qué te parece el nuevo Lexus? ¿Te gusta?

Regreso de Lexus a Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda