Vendé tu auto
Novedades

Lexus anuncia la producción de un deportivo eléctrico ¡con transmisión manual!

Se tratará de una de las principales características del sucesor del LFA, uno de los deportivos icónicos de la marca de lujo de Toyota.

Lexus anuncia la producción de un deportivo eléctrico ¡con transmisión manual!

Hace un tiempo, Toyota presentó al mundo una caja de cambios manual para autos eléctricos. Sí, así como leíste. Ahora, nos enteramos que Lexus, la firma de lujo de la marca nipona, tendrá un deportivo eléctrico con transmisión manual.

La información surgió en la entrevista que el medio británico Top Gear le realizó el presidente de Lexus, Koji Sato, quien afirmó que el futuro deportivo de la marca, posiblemente sucesor del Lexus LFA, contará con la posibilidad de incluir una transmisión manual

De todas maneras, no se espera que la caja del futuro Lexus sea una manual tradicional, ya que simularía los cambios a través de un software. Es decir, no serían del todo reales.

Futuro Lexus deportivo: Más detalles

Todo parece indicar que el nuevo deportivo será la versión de producción del BEV Sport Concept. Se espera que esté listo para finales de esta década, y se especula con que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en dos segundos, mientras que su autonomía giraría en torno a los 700 kilómetros.

Por lo pronto, hay que esperar unos años para comprobar que lo rumoreado sea cierto. Lo único confirmado por el ejecutivo de Lexus es que el flamante deportivo contará con dirección electrónica “steer-by-wire” y reparto selectivo de torque.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el deportivo eléctrico con transmisión "manual"? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Esaú Ponce Arriaga recomienda