Vendé tu auto
Autos ecológicos

Lexus LF-Z Concept: Así ve el futuro la marca de lujo de Toyota

Nuevo diseño, plataforma y sistema de tracción para los vehículos eléctricos que veremos dentro de pocos años.

Lexus LF-Z Concept: Así ve el futuro la marca de lujo de Toyota

Con la presentación en sociedad del prototipo LF-Z Electrified, Lexus anuncia el comienzo de una nueva era en la evolución de la marca, al pasar de tener una exitosa gama híbrida autorrecargable (más de 2 millones de unidades vendidas a la fecha), a una propuesta 100% eléctrica.

LF-Z Electrified: Características principales

El prototipo LF-Z Electrified incorpora prestaciones, diseño y tecnologías que Lexus tiene previsto poner en práctica recién en 2025. Utiliza una nueva plataforma específica para modelos eléctricos, que incluye la batería puesta bajo el piso en forma longitudinal y el motor ubicado sobre el eje posterior. Además, estrena la tecnología de tracción total DIRECT4 y funciones multimedia de avanzada.

Aprovechando la posición del motor y la batería, lo que realza el dinamismo y la rigidez estructural, la firma nipona estrena nuevas tecnologías de electrificación y control del movimiento para ofrecer la Lexus Driving Signature, "una experiencia al volante basada en una mejor conexión con el conductor, más directa", según informa Lexus. Además, la dirección funciona por cable, de modo que no hay ninguna conexión mecánica con el eje de la dirección. 

El diseño de lo que sería una especie de crossover compacto con dos cuerpos bien marcados nos muestra una carrocería esculpida al extremo, con faros extremadamente finos, ruedas grandes y espejos chicos. "La forma general comprende una parte de habitáculo con una trompa baja y una forma de pico en la parte posterior, un diseño bien característico de los vehículos eléctricos".

LF-Z Electrified: Interior

En cuanto al interior sólo hay bosquejos (asumimos que el prototipo no está terminado), pero se aprecia un diseño abierto y minimalista, "con un diseño de cabina Tazuna a medida de las cualidades específicas de la conducción eléctrica, y basado en una filosofía centrada en las personas, eje central de Lexus durante toda su historia".

Por otro lado, el modelo cuenta con inteligencia artificial, lo que le permite dialogar con el conductor o condcutora para conocer sus preferencias personales y las características de su comportamiento, para así adaptar el manejo a su gusto. También incluye cierre electrónico E-Latch, que despliega las manijas por proximidad, y un techo panorámico con control automático de privacidad e iluminación.

 

La marca de lujo de Toyota tiene previsto lanzar 20 modelos nuevos o rediseñados, incluidos más de 10 electrificados (BEV, PHEV y HEV) para 2025, reforzando su gama de sedanes y crossovers. Además, "explorará la posibilidad de comercializar nuevos tipos de vehículos, como deportivos, otros pensados para choferes e incluso modelos de categorías totalmente nuevas", tal como indica la marca. Por lo pronto, Lexus se comprometió a ofrecer versiones electrificadas de todos sus modelos para el mismo 2025, año en que el 50% de sus ventas serán modelos de bajas o nulas emisiones.  

¿Qué te parece este nuevo prototipo de Lexus? ¿Creés que podrán cumplir sus metas para 2025? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios! 

Marcelo Palomino recomienda