Vendé tu auto
Novedades

Video: Congelaron un convertible durante 12 horas y después lo probaron en pista

Lexus realizó el desafío con uno de sus principales modelos. ¿Cómo terminó? Mirá y sorprendete.

Video: Congelaron un convertible durante 12 horas y después lo probaron en pista

Es increíble lo que algunas automotrices hacen para comprobar la fiabilidad y calidad de sus modelos, o como mínimo para generar una buena campaña de marketing. En este caso hablamos de Lexus, que tuvo la idea de llevar al modelo LC Convertible a una cámara frigorífica industrial para exponer su interior a temperaturas bajo cero. Sí, así como leíste. Veamos en qué consistió y el resultado que tuvo.

Congelado durante 12 horas

Lexus metió al LC Convertible durante 12 horas a una temperatura de 18 °C bajo cero, más precisamente en el complejo Millbrook Proving Ground (Gran Bretaña), que se utiliza normalmente para probar la resistencia de vehículos y protecciones a temperaturas de entre -60 °C y +85 °C, con una humedad relativa de hasta un 98%. 

Una vez estacionado el Lexus en la cámara de refrigeración, el potente sistema de acondicionamiento por gas tardó aproximadamente una hora en bajar la temperatura al nivel requerido.

En el reto del Lexus LC Convertible, el termómetro bajó a -18 °C, temperatura suficientemente fría para congelar las gomas y, además, el estándar de la industria para evaluar el rendimiento de descongelación. Y a fin de añadir dificultad a la prueba, antes meter el auto a la cámara fue rociado con agua para que se formara una capa de hielo sobre la carrocería.

Con el techo replegado, los elementos del interior se sometieron a unas condiciones extremas, sobre todo el sistema de aire acondicionado, los asientos con calefacción y el volante.

Luego del congelamiento, el Lexus fue llevado a una pista de pruebas, con el fin de manejarlo al límite de su potencia. El encargado de hacerlo fue Paul Swift, piloto profesional de acrobacias. Al encenderlo, el motor V8 de 457 CV trabajó sin problemas, al igual que las pantallas y los indicadores del tablero, que cobraron vida al instante.

Como descubrió de inmediato Swift, el sistema Climate Concierge del modelo respondió al instante para calentar el habitáculo. “Podía sentir el volante y la base de mi espalda calentándose, así como el calor en la parte trasera del cuello, procedente de las rejillas de ventilación del apoyacabezas. De hecho, fue bastante agradable, considerando que estaba a -18 °C; rápidamente me sentí muy cómodo en el vehículo", comentó.

Tras los primeros momentos, Swift mostró sus habilidades al volante y tomó rumbo hacia las montañas de Millbrook, una ruta de pruebas de estilo alpino con curvas, ascensos y descensos desafiantes.

En la montaña el LC Convertible mostró un gran rendimiento, que fue acompañado por el desprendimiento de fragmentos de hielo de la carrocería mientras ganaba velocidad.

A continuación te dejamos el video con la llamativa prueba, para que después nos cuentes: ¿Qué te pareció la idea de Lexus? ¿Tuviste alguna experiencia extrema de este estilo con tu auto? Compartí tu opinión en los comentarios.

Lexus LC congelado

Luis Hernández recomienda