Vendé tu auto
Novedades

Hennessey Venom F5-M: el auto manual más potente del mundo

Con más de 1.800 CV, este hiperdeportivo tiene un costo exorbitante, y ya se vendieron todos los ejemplares.

Hennessey Venom F5-M: el auto manual más potente del mundo

Hennessey ya nos ha acostumbrado a una serie de autos sumamente potentes gracias a sus kits de modificación para diversos vehículos, especialmente los estadounidenses, pero también desarrollaron sus propios vehículos: el primero fue hace varios años, llamado Venom GT, y en los últimos tiempos vimos el segundo, el Venom F5, y ambos tenían el objetivo de ser los más rápidos del mundo 

Se ve que a Hennessey no le alcanzó con todo lo que logró y con las maravillas que crearon, sino que ahora apuntan a lo que las demás marcas no están teniendo en cuenta: el auto manual más rápido del mundo, y así nació el Hennessey Venom F5-M, que se basa en el Venom F5 Roadster y usa el mismo motor V8 biturbo de 6.6 litros que puede entregar 1.817 CV y 1617 Nm, pero en vez de usar una caja robotizada de 7 cambios, ahora adopta una manual de 6 relaciones.

Desafortunadamente, Hennessey no reveló las cifras de aceleración o velocidad máxima (suponemos que lo harán con algún video demostrando que rompieron el récord). De igual manera, sabemos que el F5 Roadster sobre el que se basa este modelo supera los 482 km/h y hace el 0-100 km/h en 2,8 segundos, cifra que seguramente se vea perjudicada por la caja manual, pero aún así debe ser increíble gestionar esos más de 1.800 CV a través de la transmisión preferida por los puristas.

 

Para esta variante, no solo se cambió la transmisión, sino que también podemos ver algunas modificaciones estéticas y funcionales, como una nueva aleta y una toma de aire sobre el techo, mientras que en el interior, la consola central cambia sus formas y se puede ver una mayor cantidad de fibra de carbono expuesta.

 

Con este auto, Hennessey sastisface a los que buscan las cifras más altas de potencia y velocidad, pero no se centra tanto en el refinamiento, como sí pasaría en un Bugatti o un Koenigsegg. Eso sí, todo lo bueno tiene sus condiciones.

La marca afirma que solo fabricarán 12 ejemplares de este auto, y que todos ya fueron vendidos a un precio base de 2,65 millones de dólares, así que si te interesaba esta mole norteamericana, llegaste tarde.

Mauricio Juárez recomienda