Vendé tu auto
Novedades

Hennessey Venom F5 Evolution: el auto de combustión más potente del mundo

El fabricante texano lanzó el hiperdeportivo definitivo que supera la barrera de los 2.000 CV. Te mostramos cómo es.

Hennessey Venom F5 Evolution: el auto de combustión más potente del mundo

Hennessey es una marca reconocida a nivel mundial por sus preparaciones extremas para vehículos norteamericanos, pero también lanzaron dos hiperdeportivos propios. El primero fue el Venom GT, con estética emparentada al Lotus Elise, más de 1.200 CV y caja manual, que supo ser el auto más rápido del mundo.

Por otro lado, el segundo modelo propio de Hennessey es el Venom F5, un hiperdeportivo con estética radical que se ofrece en diversas configuraciones, todas con un V8 biturbo de 6.6 L que entrega 1.817 CV, y se ofrece con caja robotizada de siete cambios o, en el caso del F5-M, con una manual de seis.

Toda la introducción fue para llegar hasta el modelo que estás viendo en las fotos, el Hennessey Venom F5 Evolution, que es la variante más radical del hiperdeportivo y, al igual que con entregas anteriores, su objetivo es romper récords; y ya lo está logrando.

El nuevo Hennessey Venom F5 Evolution

Hennessey Venom F5 Evolution

Desarrollado en colaboración con expertos globales en rendimiento y aerodinámica, el Venom F5 Evolution incorpora elementos como suspensión adaptativa, aerodinámica rediseñada para mayor carga y estabilidad, y nuevos modos de manejo, que ajustan automáticamente el comportamiento del auto según las condiciones.

Por otro lado, se ofrecen asientos Touring y un escape más silencioso para viajes largos, todo pensado para brindar mayor comodidad sin perder carácter deportivo.

En el aspecto aerodinámico, el auto fue refinado con ayuda del Dr. Mark Handford, experto en F1 e IndyCar, integrando elementos como un nuevo splitter frontal, deflectores y un "Gurney Flap" (pequeño labio en la punta del alerón) para mejorar la estabilidad.

Hennessey Venom F5 Evolution

Más arriba te dije que el Venom F5 Evolution ya está rompiendo récords, no solo porque es el auto de producción con motor de combustión más potente del mundo, sino también porque es el primero en superar la barrera de los 2.000 CV.

El corazón del Venom F5 Evolution sigue siendo el V8 biturbo "Fury" de 6.6 L, pero gracias a mejoras como nuevos turbos Precision 76/80 y pistones de aluminio optimizados, la potencia final es de 2031 CV y 1959 Nm, ¡y sin ningun tipo de electrificación! Eso si, la potencia máxima se logra utilizando un combustible específico Shell E85, o lo que entiendo es etanol al 85%.

Si querés saber las cifras, no hay muchos detalles, lo unico que se sabe es que acelera de 0 a 320 km/h en solo 10,3 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, la marca siempre prometió que el Venom F5 superaría los 500 km/h, por lo que el "Evo" debería lograrlo con facilidad. 

Va un dato curioso: si te preguntás qué significa "F5", ese nombre fue elegido en honor a los tornados de nivel F5, los más destructivos en la escala Fujita, que tienen la particularidad de alcanzar velocidades de entre 420 y 512 km/h.

Finalmente, es importante mencionar que el Venom F5 Evolution en realidad es un paquete opcional, que ya está disponible tanto para nuevos modelos como para los que ya fueron adquiridos, incluyendo las variantes Coupé, Roadster y Revolution. El precio es de USD 285.000, que se suman a los más de 3 millones de dólares que cuesta el hypercar.

Marco Antonio Sarmiento recomienda