Hace unas semanas, anteriores se comenzó a rumorear que Hyundai abandonaría el Campeonato Mundial de Rally (WRC) para emprender camino rumbo al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y ahora el Grupo coreano confirmó que tiene planes de entrar en el WEC, pero con la marca Genesis.
Con la entrada de las nuevas reglas de los Hypercars y los LMDh, la categoría reina del automovilismo de resistencia revivió y atrajo a casi una decena de automotrices, incluyendo a rivales directos de Genesis como BMW, Cadillac y Acura, y por eso no sorprende el interés de los coreanos. Además, su integración le permitiría correr en las series estelares en Europa y Estados Unidos (IMSA) con el mismo auto.
Por el momento, sólo se confirmó una “intención de arribar a las carreras de resistencia en un futuro cercano. Aunque esta entrada sigue sujeta al Comité de Selección del WEC”, según lo que publicó la marca en una imagen en su Instagram @genesis_worldwide, y agregó que lo harán bajo las reglas LMDh, que significa que podrán comprar el chasis a uno de los cuatro proveedores, y ponerle su motor y demás componentes.
Una de las ventajas de este reglamento es que ayuda a que se reduzca el costo de desarrollo del auto, ya que no hay que invertir en un chasis, y marcas como Alpine, BMW, Porsche, Lamborghini, Cadillac y Acura apostaron por este lado para sus proyectos.
Actualmente, Hyundai compite en varias categorías del mundo, incluyendo el TCR, pero su programa de carreras más grande esta en el WRC, donde en 2019 y 2020 fueron Campeones Mundiales de Constructores, y este 2024, a falta de tres fechas en la temporada, dominan el Campeonato de Pilotos y Constructores, buscando romper la hegemonía de Toyota.
Por último, los directivos del grupo confirmaron que la llegada de Genesis al WEC no afectará los demás programas de competencia, así que Hyundai no tendría por qué abandonar el WRC.
Lanzamiento en Argentina Hyundai Tucson