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Tuning

Este Porsche 911 clásico revive con alma de Tesla Model S

Para muchos esta conversión sería un sacrilegio, pero Kalmar hizo un trabajo espectacular.

Este Porsche 911 clásico revive con alma de Tesla Model S

El mundo de los restomod parece ser inagotable, ya que los constructores y restauradores profesionales no tienen límites, dejando la vara cada vez más alta, principalmente gracias a la "modernización" de vehículos clásicos a través de mejoras tecnológicas y en muchas ocasiones, la utilización de trenes motrices eléctricos, que en esos casos son apodados "electromods".

¿Y quiénes hacen los electromods? la respuesta es: los mejores talleres especializados en restauración y "tuning", como Singer, Gunter Werks, Tuthill, Gas Monkey, entre otros, incluyendo a Kalmar Automotive, que acaba de elevar la vara con su último proyecto basado en un Porsche 911 clásico, llamado "7-97 E-Volt by Kalamar".

¿Un 911 eléctrico?

Si bien Porsche todavía posterga un 911 100% eléctrico lo más que pueda, Kalmar tomó un 911 clásico y le metió mano a absolutamente todo, dotándolo de una estética revisada y compuesta por:

  • nuevos paneles de carrocería de fibras sintéticas de lino, haciéndolo más ligero y aerodinámico.
  • puerto de carga detrás de la patente trasera
  • nuevos guardabarros
  • nueva entrada de aire trasera del motor
  • luces LED
  • nuevos paragolpes, entre otros.

Volviendo a lo que mencioné recién, leíste bien: tiene un puerto de carga, por lo que este 911 no sólo es eléctrico, sino que le instalaron un tren motriz de un Tesla Model S, que incluso cuenta con un sistema de carga rápida, que le permite cargar del 0 a 80% en poco menos de una hora.

Si bien seguro pienses que esta conversión es un sacrilegio, Kalmar se lo tomó muy en serio y te dejamos algunos detalles extra sobre este "electromod":

  • Suspensión adaptativa
  • Frenos carbocerámicos
  • Batería de 63 kWh
  • 450 CV
  • 0 a 100 km/h en 4 segundos.
  • 290 km de autonomía

Seguramente pienses que el tren motriz eléctrico hace que el peso sea muy elevado, y resulta que este Kalmar afirma que su 7-97 E-Volt pesa 1.374 kilos, casi el equivalente a un 911 Turbo (964).

Dentro del habitáculo, Kalmar instaló un sistema de aire acondicionado más actual, sistema de audio con Bluetooth, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, así como diversos detalles en cuero y polímeros, y hasta una consola central con una selectora de cambios tipo PDK moderna, que parece haber estado siempre ahí.

Kalmar anuncia un precio base de 450.000 euros para convertir un 911 clásico en un flamante deportivo retromoderno con tren motriz de Tesla.

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