Vendé tu auto
Tuning

Restomod: Este Porsche 911 RSR corre más que el original, pero sin el sonido del Bóxer

Everrati trajo del pasado a una mítica gloria de la marca de Stuttgart, aunque con una propulsión distinta.

Restomod: Este Porsche 911 RSR corre más que el original, pero sin el sonido del Bóxer

Las primeras versiones de los Porsche 911 siempre resultan una tentación para hacerles restomods, y la generación 964 es la que parecería estar ganando cada vez más terreno, como lo demuestra la versión eléctrica de un 911 RS 3.8 creada por Everrati, que conserva la silueta original pero con un corazón diferente y despojado del clásico sonido de los motores bóxer que aún hoy impulsan a estos modelos de la casa alemana.

Para tranquilidad de las personas que puedan llegar a poner el grito en el cielo y hagan juicios de valor sobre esta transformación eléctrica, debemos aclarar que este deportivo de la marca de Stuttgart no es uno de los 51 964 RSR lanzados en 1993 -en ese año Porsche revivió su famosa insignia del automovilismo aparecida en el 911 Carrera RSR de 1973-; sino que es un 911 de la generación 964 con una carrocería estándar al que el preparador británico le dio una estética RSR.

Porsche un 911 RS 3.8: mecánica eléctrica 

Everrati reemplazó al tradicional bóxer de seis cilindros 3.6 litros, capaz de producir cerca de los ​300 CV y 355 Nm de torque, por dos motores eléctricos de alto rendimiento que, en conjunto, pueden producir 500 CV. La alimentación corre por cuenta de una batería de 63 kWh que incluye un sistema de refrigeración mejorado. Los ajustes le permiten a este Porsche 911 RS eléctrico hacer el 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos, y prometer una autonomía de 321 km.

Según el constructor, esta versión eléctrica RSR también cuenta con suspensión TracTive, un sistema de suspensión activa y adaptativa que está controlada electrónicamente y ofrece distintas configuraciones diseñadas para optimizar y mejorar la dinámica del manejo, tanto en calle como la pista.

Porsche 911 RS 3.8: exterior

Everrati construyó este restomod con una carrocería de fibra de carbono que incorpora un gran alerón trasero como el del RSR original, y un splitter delantero más bajo y llantas de 18 pulgadas de la empresa HRE.

Porsche un 911 RS 3.8: interior

Everrati no reveló como quedó el habitáculo del restomod al Porsche 911 RS, pero precisó que al abrir las puertas nos encontramos con:

  • jaula antivuelco
  • solo asientos delanteros recubiertos con cuero Bridge of Weir

Ahora te toca a vos: ¿Qué modelo emblemático harías un restomod eléctrico?

Javier Cappiello recomienda