Vendé tu auto
Automovilismo

Adrian Newey ganará más que 17 pilotos de la Fórmula 1

El diseñador británico trabajará para Aston Martin, y su sueldo solo estará por debajo de unos pocos nombres en la Máxima Categoría.

Adrian Newey ganará más que 17 pilotos de la Fórmula 1

La llegada de Adrian Newey al equipo Aston Martin en marzo de 2025 es una de las noticias más importantes de las últimas semanas en la Fórmula 1 (sacando la obviedad de que hay un argentino corriendo por lo que queda de este año), y ahora se empezó a hablar sobre el sueldo que cobrará el diseñador de más de 12 monoplazas ganadores de la Máxima.

Si bien no hay una cifra confirmada, varios medios ingleses informaron que Newey cobrará 30 millones de euros por año, número que lo posiciona como una de las personas que más cobra dentro de la Fórmula 1, y si fuera un piloto, sería el cuarto mejor pago, por debajo de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, lo que significa que ganará más que los 17 pilotos restantes.

Como sabemos, el británico es el diseñador más exitoso en la historia de la Máxima Categoría, con 12 autos Campeones del Mundo, y estamos a la espera de ver si el RB20 lo despedirá de Red Bull con otra corona. Además, 7 pilotos han conquistado el Mundial de la F1 en los monoplazas de Newey, sumando 13 coronas en total, que podrían ser 14 si Max Verstappen logra ganar este año.

El año pasado, Newey creó el monoplaza más dominante en la historia de la Fórmula 1, el RB20 que ganó 14 Grandes Premios consecutivos para abrir la temporada, y terminó primero en 23 de las 24 carreras del calendario 2023.

Teniendo en cuenta el legado y los casi 40 años de trayectoria en la F1, Aston Martin está haciendo una inversión importante para intentar asegurar un futuro brillante antes de que finalice esta década, y obviamente los fanáticos de Fernando Alonso ya están más que ilusionados para ver si puede ganar su tercer Campeonato de pilotos.

La marca británica será el quinto equipo de Newey en la Máxima Categoría, y en los tres anteriores el diseñador obtuvo títulos, excepto con March (1988-1990), la escudería que lo trajo a la serie, con la que no tuvo buenos resultados.

Marco Robles recomienda