Los ingenieros y diseñadores de las marcas de autos nunca paran de trabajar, y siempre están en búsqueda de soluciones que mejorarían la experiencia de convivir en los vehículos (excepto algun que otro "desliz" como un sistema de publicidades para la pantalla) y que también les permitan ofrecer más elementos que las demás marcas para ganar más clientes.
Sabemos que Ford es una de las marcas que más tecnologías patenta, o al menos son las que más salen a la luz, y ahora presentan una con la que sus vehículos podrían tener un sistema que ayudaría a detectar si el auto fue alterado para llevar alguna carga ilegal.
La marca hace énfasis en en monitorear y evitar que el auto y su conductor se conviertan en una “mula ciega”, es decir, que lleven una carga que no saben que va con ellos y que potencialmente les podría causar una serie de problemas graves que no le corresponden.
La patente de Ford afirma que se podrían usar las cámaras, sensores de audio, de peso y hasta uno de frecuencias de radio y GPS para avisarle al conductor que podría estar llevando algo indeseado.
Con esta tecnología, si los sensores y cámaras detectan a alguien pasando mucho tiempo cerca del auto, podrían grabar todos sus movimientos, mientras que los sensores de peso podrían notificar de la cantidad de kilos que se le añadieron al auto e incluso si cree que hay un dispositivo GPS que pueda estar siendo usado para mantener rastro de la ubicación para recuperar la carga una vez que el vehículo llegue a su destino.
Como siempre decimos, este sistema solo está registrado como patente, es decir que la marca podría implementarlo en un futuro o simplemente dejarlo como "su idea", para que nadie pueda copiarlos. Sin dudas, esta tecnología sería muy importante y útil para las personas que suelen viajar y quieren evitarse todo tipo de problemas, y creemos que podría llegar a producción en un futuro, porque es una excelente idea.
Test Ford Ranger 2.0 Biturbo