Hace unas semanas te contamos que Ford Performance, la división deportiva del óvalo, presentó paquetes de potenciación para las variantes Raptor de las Bronco y Ranger, y ahora llegan mejoras para la gama F-150, específicamente las que cuentan con el motor V6 biturbo de 3.5 L.
Más potencia para el V6 Ecoboost de 3.5 L
Si bien en Argentina tenemos dos variantes de la F-150 que usan el motor V6 biturbo “EcoBoost” de 3.5 L: las Powerboost (híbrida) y Raptor, en otros mercados este impulsor se usa para más variantes, y por eso podemos ver dos cifras principales de potencia.
Las F-150 convencionales tienen una potencia de 400 CV y un torque de 677 Nm, mientras que gracias a la potenciación se pueden elevar esas cifras a 456 CV y 691 Nm, las mismas que la variante Raptor.
En el caso de las F-150 Raptor con el mismo V6 biturbo de 3.5 L, la potencia pasa de 456 CV y 691 Nm a 472 CV y 751 Nm, un aumento bastante considerable que le darán aún mejores prestaciones a esta “súper pickup”.
Cómo se logra el aumento de potencia
Si bien la marca no afirmó en qué consiste el aumento de potencia y los medios especializados en la marca solo hablan de “recalibraciones”, podemos imaginar que las mejoras son similares a las que vimos en las Ranger y Bronco Raptor, que estaban compuestas principalmente por:
- Recalibración del software
- Mejora en la respuesta del acelerador
- Mejoras en los cambios de marchas, entre otros.
Por ahora, desconocemos si estas mejoras también pueden pedirse para las F-150 híbridas, pero de poder incluirse, la combinación entre el extra de potencia de la recalibración y la del motor eléctrico podría entregar muy buenas cifras finales. Recordemos que, sin la potenciación, el conjunto entrega 436 CV y 772 Nm.
Por último, con respecto a la llegada de estas mejoras a Argentina, la marca aún no dijo nada, pero esperamos que con el reciente lanzamiento de Ford Performance en el país podamos verlas, ya que reducirían la cantidad de clientes que recurrirían a talleres extraoficiales, que harían perder la garantía, mientras que estas piezas oficiales cuentan con una cobertura por tres años o 36.000 millas (casi 58.000 km).
Test Ford Ranger Raptor V6