Vendé tu auto
Novedades

Patentan un sistema de estribos eléctricos ajustables

Una marca quiere facilitar el acceso a sus futuras pickups y SUV, y te contamos cómo lo lograrían.

Patentan un sistema de estribos eléctricos ajustables

La industria automotriz no descansa y sigue evolucionando a medida que pasan los años, y por eso vemos que constantemente las marcas patentan varios sistemas interesantes que podrían solucionar o facilitar muchas cosas en un futuro, y un claro ejemplo es el que te traemos hoy.

Sabemos que Ford es una de las marcas que más sistemas patenta (o al menos son los que más se dejan ver), y ahora la firma del óvalo azul registró una solución que mejoraría el acceso a los vehículos de mayor despeje, como los SUVs o pick-ups.

Cuál es el sistema

La patente de Ford muestra unos estribos eléctricos, que si bien no son novedad y muchas marcas ya los utilizan, lo importante está en la "movilidad" que tendrían, ya que según Ford Authority, medio especializado en el óvalo, permitiría ajustar automáticamente la altura y la posición de los estribos, logrando extenderse más allá de lo normal, dependiendo de las necesidades del usuario.

En caso de que el sistema detecte que una persona tiene dificultades para subir al vehículo debido a su estatura o alguna limitación física, los estribos podrían bajar más para facilitar el acceso a la camioneta.

Estos estribos con ajuste automático podrían marcar un antes y un después en términos de acceso y salida de los vehículos, reduciendo una de las incomodidades más frecuentes que tienen los vehículos de alto despeje, y permitiendo que más gente pueda subirse, sin importar la edad o la estatura, además de mejorar la seguridad y la facilidad de uso para personas con movilidad reducida e incluso mascotas.

Test Drive Ford Ranger 2.0 biturbo

Miriam Santillán recomienda