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Ford presenta la Ranger PHEV que nos gustaría ver en Argentina

La marca muestra su pickup mediana híbrida enchufable en Alemania, y te contamos todo lo que tenés que saber.

Ford presenta la Ranger PHEV que nos gustaría ver en Argentina

Hace casi un año, te mostrábamos las primeras imágenes y los primeros detalles de la Ford Ranger PHEV, la variante híbrida enchufable de la pickup mediana, y ahora la marca del óvalo la acaba de presentar en el IAA Transportation, en Alemania, y te contamos qué tiene de diferente y cómo es su tren motriz.

Ford Ranger PHEV: las diferencias con la convencional

En principio, la Ranger PHEV ya fue confirmada para Europa, donde se comercializará en al menos tres versiones: XLT, Wildtrak y una edición especial de lanzamiento “Stormtrak”, que incluye algunos elementos específicos tanto estéticos como de equipamiento:

  • Llantas de 18”
  • Parrilla tipo panal de abeja
  • Rejillas de ventilación en los guardabarros
  • Calcomanías
  • Luces Matrix LED
  • Portaequipajes modular (la barra de San Antonio se mueve longitudinalmente)
  • Asistente de marcha atrás para tráiler
  • Cámara de 360°
  • Nuevo color “Gris Chill”
  • Sistema de sonido B&O de 10 parlantes

Las demás diferencias con respecto a la Ranger que conocemos son leves; en líneas generales son muy similares, con la única diferencia de que tiene el puerto de carga del lado izquierdo de la caja.

Ford Ranger PHEV: tren motriz

Vamos a lo importante de la Ranger PHEV: su corazón, que está compuesto por un motor 2.3 L EcoBoost (turbonaftero), sumado a un impulsor eléctrico de 75 kW y una batería de 11,8 kWh. La transmisión es automática de 10 relaciones.

En total, este conjunto entrega 279 CV y 690 Nm; más potencia que la variante V6 Turbodiésel (250 CV) y más torque que cualquier otra Ranger de producción.  Toda la potencia y el torque se pueden aprovechar gracias a elementos como el sistema de tracción 4x4 con reductora y el bloqueo de diferencial trasero, y esta pickup puede cargar hasta una tonelada y remolcar hasta 3.500 kg.

La carga de las baterías tarda alrededor de cuatro horas en un cargador monofásico de 16A, y ofrece alrededor de 45 km de autonomía en modo 100% eléctrico, mientras que la autonomía conjunta no fue informada.

Por último, la Ranger PHEV cuenta con el "Pro Power Onboard", un sistema que permite suministrar energía a herramientas y equipos de alto consumo, ofreciendo 2,3 kW de serie o una opción de dos tomas de 3,45 kW y 15A en la caja de carga.

Ford Ranger PHEV: ¿llegará a Argentina?

La Ranger PHEV se fabricará en la planta de Silverston, Sudáfrica, y la marca espera que las primeras entregas en Europa sean en primavera (nuestro otoño) de 2025.

Con respecto a una hipotética producción nacional de esta variante de la Ranger, por ahora la pickup no se fabrica ni se ofrece con el motor 2.3 L EcoBoost en Argentina, por lo que creemos que, si llegara a nuestro país, sería de manera importada, como pasa con la Ranger Raptor, a menos que la marca tenga otra idea. Por ahora, a calmar la ansiedad.

¿Qué te parece la idea de una pickup híbrida? ¿Crees que tendría éxito en Argentina?

Test Ford Ranger V6

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