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Ford empieza a pensar en la Ranger Cabina Simple para nuestros mercados

La marca adelanta en Brasil la versión de caja larga de la pickup mediana, que se podría fabricar en Argentina, y te contamos los detalles.

Ford empieza a pensar en la Ranger Cabina Simple para nuestros mercados

Desde el momento del lanzamiento de la nueva generación de la Ford Ranger, nos llamó la atención la discontinuación de la variante de cabina simple, y más teniendo en cuenta que en mercados como Tailandia si se vende, pero para -casi-todo, hay una explicación.

Es importante mencionar que las marcas están dejando de lado las variantes de cabina simple (VW también lo hizo con la Amarok), ya que representan un bajo porcentaje de las ventas, pero aún así son la opción ideal para algunas empresas o clientes que no necesitan los cinco asientos y que quieren beneficiarse de una caja más larga para cargar más cosas o llevar objetos más grandes.

Ahora, parece que Ford está evaluando volver a incorporar la Ranger Cabina Simple a su alineación en la región, y presenta una unidad en un evento de transporte en Sao Paulo, Brasil, que seguramente sirva a modo de “evaluación”, y nos podría anticipar una nueva variante hecha en Argentina (o no).

Cómo es la Ford Ranger Cabina Simple

La variante presentada está basada en la Ranger XL 4x4 (base), por lo que podemos ver elementos como la pintura blanca, los paragolpes, espejos y llantas en negro, y las luces halógenas, pero lo más importante está detrás de las puertas ya que esta Ranger tiene una cabina para dos personas y detrás se aloja una enorme caja de carga (sin protector), que permitirá disfrutar de 1.800 litros de volumen (1.180 en la cabina doble) y una capacidad de carga de 1.250 kg (1.071 kg en la CD).

En materia interior, no hay cambios con respecto a la Ranger XL, y se mantienen los elementos importantes como el tablero digital de 8”, la pantalla multimedia vertical de 10”, el aire acondicionado digital, y el volante multifunción, entre otros.

En términos de seguridad, podemos mencionar los controles de estabilidad y tracción, control de crucero y limitador de velocidad, luces automáticas, y más, pero una de nuestras dudas es si seguirá teniendo siete airbags como en la de doble cabina (para eso, los de cortina deberían ser rediseñados), o si tendrá solo dos como en Tailandia .

En materia mecánica, la Ranger Cabina Simple mantendría el 2.0 L turbodiésel de 170 CV y 405 Nm, acoplado a una caja manual de seis relaciones. La tracción es 4x4, y contaría con bloqueo de diferencial, y para poder hacer esta versión se adoptaron algunos cambios en la suspensión y frenos, entre otros.

Ford Ranger Cabina Simple: ¿llegará?

Por ahora, la Ranger Cabina Simple no está confirmada, pero se está evaluando en principio para el mercado brasileño, para competir con las Toyota Hilux y Chevrolet S10, especialmente porque esta última fue rediseñada y mejorada hace poco (y que muy pronto deberíamos ver en Argentina). La marca afirma que las Ranger Cabina Simple representarían el 26% de las ventas directas totales de la pickup en Brasil, por lo que, si el mercado es amplio, su comercialización podría ser una posibilidad.

Si se diera la venta local de esta vartiante, habría que ver si el volumen justificaría la inversión en la planta de Pacheco para producirla o si vendría importada de Tailandia, donde ya es fabricada. Por ahora, a calmar la ansiedad.

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