Ya te contamos en varias ocasiones sobre las patentes que registran algunas marcas, que por lo general tienen que ver con soluciones muy prácticas, y el ejemplo de hoy no es la excepción, ya que, en Estados Unidos, Ford patentó un cinturón de seguridad tipo arnés para perros.
Muchas personas deciden llevarse a sus amigos de cuatro patas de viaje o de paseo en el auto, pero la realidad es que no hay muchas maneras de que viajen de manera segura, y si bien ya existen algunos tipos de cinturones de seguridad para mascotas, la patente de Ford recurre a un nuevo diseño que utiliza una correa para el pecho y el lomo del animal, que se une al cinturón de seguridad del vehículo y a los anclajes ISOFIX, lo que brinda una mayor protección.
Otro de los puntos interesantes de este sistema es que el arnés podría colocarse y quitarse fácilmente, ya que su operación es tan simple como usar el cinturón de seguridad, permitiendo no solo proteger al animal sino que también hacerlo de forma rápida, práctica y sencilla.
Por último, como siempre te aclaramos, el hecho de que se registre una patente no significa que vayamos a verla implementada en un vehículo, pero en este caso no nos parece muy alocado como para no llegar a verlo, y más si tenemos en cuenta que la seguridad de las mascotas es un aspecto muy importante. Por ahora, debemos esperar para ver si se implementará o no.
Test Drive Ford Territory