Vendé tu auto
Autos ecológicos

Los híbridos enchufables tendrían más batería que algunos EV gracias a CATL

Esta nueva batería entraría en producción en breve y ya hay marcas que quieren ser las primeras en tenerlas.

Los híbridos enchufables tendrían más batería que algunos EV gracias a CATL

Los híbridos enchufables son un buen puente entre un auto convencional y uno a baterías, y en algunas ocasiones, para aquellos que no viajan tan lejos a diario, pueden ser una excelente alternativa, ofreciendo una autonomía eléctrica de alrededor de 50 y 70 km, y ahora CATL, una de las empresas líderes en el rubro creó una nueva batería para este tipo de vehículos, y puede ofrecer más autonomía que las de algunos 100% eléctricos.

Esta nueva batería se llama "Freevoy Super Hybrid Battery", y según la empresa, podría entregar hasta 400 km de autonomía en modo eléctrico, pero hay que tener en cuenta que la cifra es algo "irreal", ya que está basada en el los generosos estándares del ciclo CLTC.

Si bien la cifra es optimista, no deja de ser superior a lo que ofrecen algunos autos eléctricos, como el Mini Cooper SE, el FIAT 500e, e incluso supera ligeramente la autonomía declarada por Ford para la F-150 Lightning con las baterías más pequeñas y la del BMW i4 "base".

CATL anuncia que las baterías serán compatibles con las cargas rápidas 4C, con las que podría recuperar hasta 280 km de autonomía en solo 10 minutos. Estas ventajas se atribuyen a nuevos métodos de construcción y una química más refinada, que permite aumentar la densidad energética. De igual forma, un software mejor diseñado permite un avance en la gestión del despliegue y recuperación de energía.

Según afirma CATL, esta nueva generación de baterías ya está en camino a llegar a las calles en 2025, en unos 30 autos híbridos enchufables. Para que te hagas una idea, algunas marcas que han comentado abiertamente el uso de esta nueva tecnología son Geely, GAC y Chery, por lo que quizás podamos ver estos sistemas en algunos vehículos que se vendan en Argentina en un futuro.

Test BMW 330e PHEV

Mauricio Juárez recomienda