Hace unos meses, te contamos que Honda anunció una inversión para fabricar la nueva generación del WR-V en Brasil, y ahora aparecieron las primeras fotos espía de una unidad de pruebas del SUV/Crossover del segmento B.
Las fotos fueron tomadas por Ragner Medeiros y publicadas por varios medios brasileños, y si bien el modelo está completamente camuflado, las imágenes son bastante claras y muestran varios detalles del modelo, y ya podemos confirmar algunos elementos.
Recordemos que el WR-V nació como un crossover basado en el Fit, y al menos en Argentina no pudo seguirle los pasos, pero esta nueva generación quizás pueda revertirlo, ya que se posicionaría como un producto mas competitivo y más chico que la HR-V, y usará la plataforma del nuevo Honda City (que no se vende en nuestro país).
Honda WR-V a prueba en Brasil - foto publicada por Auto Esporte
En materia de diseño, este modelo se ve muy similar al Honda Elevate que se vende en Asia, lo que confirma que serán muy parecidos, tal como se venía rumoreando, y podemos ver que sigue los últimos lineamientos de la marca, con tramos rectos, una parrilla y espejos grandes, y elementos característicos de este tipo de vehículos, como por ejemplo el capot elevado, las partes bajas en negro y las barras de techo.
En la unidad de pruebas, apenas se pueden ver las luces delanteras, con la “ceja” de DRL LED en la parte superior y faros LED principales, además de que se aprecia un poco de la parrilla. En la parte trasera, se puede ver la forma de las luces; pero casi todo está tapado.
En términos de dimensiones y capacidades, el nuevo WR-V tiene las siguientes características:
- Largo: 4.312 mm
- Ancho: 1.790 mm
- Alto: 1.650 mm
- Distancia entre ejes: 2.650 mm
- Despeje: 220 mm
- Baúl: 458 L
Con respecto a las motorizaciones, en otros mercados, el Honda Elevate cuenta con dos opciones:
- 1.5 iVTEC de 120 CV y 152 Nm
- 1.5 e:HEV (híbrido) de 131 CV y 144 Nm.
Aparentemente, según comentan los medios brasileños, el conductor de esta unidad de prueba le cargó etanol, lo que quiere decir que tiene motor flex (puede usar nafta y etanol), y posiblemente se trate del mismo 1.5 L iVTEC mencionado arriba, que ya impulsa al City en Brasil, pero produce 6 CV y 4 Nm más con etanol.
Aún falta para ver el WR-V en su forma final en las calles de nuestra región, y se rumorea que su debut será en el transcurso de 2025, y recién ahí tendremos pistas de si este modelo llegará a Argentina o no; pero por ahora hay que calmar la ansiedad.
Test Drive nueva Honda HR-V