La electrificación llegó para quedarse, y en los últimos tiempos pudimos ver cómo las máximas autoridades de los diferentes países optaron por utilizar vehículos eléctricos o híbridos, y ahora es el turno del Papa Francisco, que usará un Hyundai Ioniq 5 para su gira Asia-Pacífico.
La gira durará 12 días y recorrerá países como Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea, y la máxima autoridad eclesiástica utilizará el hatchback eléctrico de la marca surcoreana a modo de "Papamóvil". La información se confirmó luego de que el Papa fuese cazado dentro de este vehículo en Singapur, el primer país que visita en su gira.
La versión que utilizará el Papa es el Ioniq 5 Prestige, que se fabrica en el Centro de Innovación Global de Hyundai Motor Group, localizado en Jurong, al oeste de Singapur.
Si bien no se especifica si la batería del Papamóvil es de 58 o 77 kWh asumimos que es la de rango extendido, y de ser así ofrecería 168 kW (225 CV) y 350 Nm de torque, con una autonomía de hasta 480 kilómetros y una velocidad máxima de 185 Km/h.
El Papa podrá disfrutar de un interior minimalista en el que la consola central móvil puede deslizarse hasta 140 mm para atrás, y los asientos se reclinan para mayor comodidad.
¿Qué te parece el nuevo Papamóvil eléctrico?
Test Hyundai Ioniq 5 desde Chile