Se acaba de anunciar que la Fórmula 1 tendrá una carrera de pilotos novatos al finalizar la próxima temporada, ya que la FIA y las escuderías de la Máxima Categoría afirmaran que incluirla este año sería imposible por temas de logística y organización.
La idea es que en diciembre del próximo año, los pilotos novatos de los equipos puedan disputar una carrera en los mismos monoplazas que usan los pilotos titulares, unos días después del Gran Premio de Abu Dhabi, la fecha final del calendario 2025.
Hace ya algunos años, las escuderías de la Fórmula 1 realizan algunos días de pruebas para sus pilotos jóvenes, que terminan siendo una buena oportunidad para que vayan entendiendo cómo funciona un auto de F1, mientras que a los equipos les da la oportunidad de ver las capacidades de los pilotos que están en la fila para el futuro, como pasó recientemente con Franco Colapinto.
El comunicado de la FIA y la F1 es bastante escueto y no da una idea completa de lo que planean, sólo afirma que la idea se irá afinando para el próximo año, pero podemos suponer que podría contar al menos con una Práctica Libre, Calificación y Carrera.
La temporada 2025 marcará el último año de la actual regulación de motores y monoplazas, por lo que en esta reunión también se discutieron ciertos temas de cara a 2026, y ya se confirmó que habrá 3 sesiones de entrenamientos invernales, de 3 días cada uno.
También se informó que se tocaron temas respecto a la aerodinámica, desempeño y seguridad de los autos, así como los límites en el presupuesto. La regulación final sería aprobada el próximo jueves 17 de octubre, cuando se reúna el Consejo del Deporte Motor.