Después de muchas especulaciones y rumores, la historia de la cuarta generación de la RAM 1500 llegó a su final: después de 16 años, la última unidad de esta pickup bastante reconocida en Argentina salió de la línea de producción de la planta de Warren, en Michigan, Estados Unidos.
La cuarta generación de la RAM 1500 duró considerablemente más de lo que cualquiera se hubiera imaginado: se comenzó a fabricar en 2008, cuando la marca todavía era parte de Dodge, y luego del lanzamiento de la quinta generación en 2019, la anterior siguió produciéndose y ofreciéndose en otros mercados como "RAM 1500 Classic".
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Es importante destacar que este suceso es una especie de despedida doble, ya que también significa el final de las RAM 1500 con el V8 HEMI, uno de los elementos más queridos de esta pickup. A partir de ahora, la responsabilidad recae en los nuevos motores "Hurricane" de seis cilindros, y al menos en otros mercados (no en Argentina), los que quieran los ocho cilindros tendrán que recurrir a una RAM 2500
Sin muchos detalles, sabemos que la última RAM 1500 Classic pertenece a la versión de trabajo "Tradesman", luciendo un color de carrocería "Delmonico Red Pearl-Coat", y justamente el motor de esta unidad es el V8 HEMI de 5.7 litros que entrega 395 CV y una hermosa sinfonía auditiva.
Por último, desconocemos cuáles son los planes de la marca para Argentina, pero actualmente se ofrecen tanto la 1500 "Classic" (acá no se llama así) que se lanzó en 2014, y también la 1500 "Rebel", ambas con el V8 HEMI. Hace unos días, se lanzó en Brasil la nueva generación de la RAM 1500 (con el Hurricane 6), por lo que quizás tengamos novedades para nuestro país pronto.
RAM 2500 HD en Argentina