Las marcas estadounidenses son reconocidas a nivel mundial por varios de sus muscle cars, pero también encontraron un gran negocio en vender sus motores por separado, y para que te hagas una idea, en Estados Unidos podés comprar los bloques directamente de lugares como Walmart.
Si bien en otras ocasiones ya mencionamos ejemplos de venta por separado como el del V8 Coyote utilizado por Ford en el Mustang, en el caso de Dodge, si bien dejaron de lado los impulsores de ocho cilindros, los famosos HEMI seguirán estando disponibles para su compra.
Ahora, en la previa al SEMA Show 2024, Dodge anuncia una nueva alineación de kits de motores, compuestas por el inmenso Hellephant A30 426 y el Drag Pak 354, ambos de la familia HEMI. El precio será de 8.815 dólares y 10.570 dólares, respectivamente. Cabe destacar que este precio solo abarca el bloque, ya que todo el Hellephant 426 armado por Dodge cuesta 29.995 dólares, una cifra bastante alta, pero que puede ser una buena inversión para proyectos, y más si tenemos en cuenta que entrega 1.000 CV.
Si con los motores no te es suficiente, Dodge tambien vende por separado el kit de compresor mecánico (supercharger) de tres litros que usan los Challenger Demon 170. Además, este kit incluye un nuevo cuerpo de aceleración, inyectores y adaptadores necesarios para instalarlo rápidamente, y costará otros 11.925 dólares.
Todos estos elementos celebran los 50 años de Dodge Direct Connection, que es el programa de la marca a través del que venden sus trenes motrices por separado, y estos kits saldrán a la venta en Estados Unidos durante los primeros meses de 2025.