En 2021 el mega grupo automotriz dio un plazo de 10 año para que cada marca demostrara su valía; sin embargo, Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, acaba de declarar que “el tiempo de gracia” termina en 2026. Después del “dead line”, Stellantis únicamente estará conformado por marcas que generen ganancias reales, sin importar lo impresionantes que sean sus proyectos o productos venideros.
La situación del plan llamado Dare Forward 2030 se adereza con el retiro de Tavares, cuyo contrato termina en 2026, por lo que su salida podría darse en medio de una ola de cambios serios para la corporación, sumándose a las críticas y desencuentros con concesionarios y sindicatos norteamericanos que no están del todo de acuerdo con sus decisiones.
Recordemos que actualmente, Stellantis opera con 14 marcas: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler , Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati , Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall y tiene participación en China con Leapmotor. Algunas marcas como Lancia apenas estánn empezando con sus nuevos plates de renacimiento, mientras que desde hace tiempo se habla de una Maserati con problemas, ¿qué pasará con estas marcas y con otras del grupo como Chrysler y Dodge que desde hace tiempo sobreviven con gamas bastante limitadas?