Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chrysler Halcyon Concept, de regreso con todas las pilas

Olvídate del concept Airflow, ya que este concept adelanta su próximo auto cero emisiones.

Chrysler Halcyon Concept, de regreso con todas las pilas

Los últimos años no han sido los mejores para Chrysler, pero todavía hay esperanzas de que esta histórica marca regrese al sendero del éxito  de la mano de Stellantis. La mayor ilusión del tercer grande de Detroit viene con el nuevo Halcyon, un concept eléctrico que nos permite mantener la fe en la marca fundada por Walter Percy Chrysler.

Chrysler Halcyon Concept: apuesta por un sedán

El Chrysler Halcyon Concept es un sedán que impacta por su estética, desde los primeros conceptos cab forward de finales de los ochenta, la compañía no había diseñado un sedán tan espectacular. Ahora entendemos los motivos detrás del abandono del proyecto del Airflow.

Este concept adelanta uno de los primeros modelos 100% eléctricos de la firma; se trata de un sedán futurista con estilo coupé, ya que esconde las puertas traseras, con frente de superdeportivo que está a 100 mm del suelo. La iluminación es mediante una delgada barra LED que atraviesa el vehículo a lo ancho tanto adelante como atrás.

Chrysler Halcyon Concept: interior galáctico

La cabina, me recuerda al estilo cab forward, muy adelantada y un parabrisas que se hunde bajo el capot. Las puertas tienen apertura de mariposa y las formas son una combinación de bordes nítidos y curvas voluptuosas. 

Puertas adentro,se desataca un ambiente futurista y muy limpio con el foco de atención puesto en una pantalla táctil de 15,6 pulgadas puede girar entre orientación vertical y horizontal. Chrysler señala que el 95 por ciento del interior está hecho de materiales sustentables. Remata el sistema “Stow 'n Go” de asientos modulares que pueden incluso plegarse y ser guardados en el baúl.

En tecnología se destaca el sistema de identificación biométrica que, en conjunto con la tecnología de inteligencia artificial, permite que el auto reconozca y salude a cada conductor registrado mediante una bienvenida LED y de efectos de sonido personalizados, al mismo tiempo que regula los asientos a los gustos de cada tripulante.

El volante y los pedales pueden plegarse, ya que promete una tecnología de conducción autónoma Nivel 4.

Base STLA para Chrysler

Este Chrysler está construido sobre la plataforma STLA Large EV y cuenta con tecnología Dynamic Wireless Power Transfer (DWPT) para recargar de forma inalámbrica mientras viaja en caminos con carga inductiva. La marca señala que este auto cuenta con una batería de litio-azufre de 800 voltios, que tiene una huella de carbono 60% menor en relación con las usadas en la mayoría de los actuales vehículos cero emisiones.

De momento, el nuevo Chrysler Halcyon es solo un gran e interesante un concept, y todavía es muy pronto para saber que tan parecida será su versión de producción programada para debutar en algún momento de 2025.

¿Crees que Chrysler tiene oportunidad de volver yendo a contramano y fabricando sedanes?

Hernando Calaza recomienda