Durante la previa del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, el argentino Franco Colapinto evitó una entrevista con Martin Brundle, ex piloto de F.1 y actual cronista de Sky Sports, en un gesto que no pasó desapercibido y generó reacciones encontradas en redes sociales.
Colapinto, quien estaba caminando rápidamente hacia la formación para el himno nacional, continuó su paso sin detenerse, generando sorpresa tanto en Brundle como en los espectadores. El momento fue captado en vivo cuando Brundle se acercó al piloto de Williams y le dijo: “Hola, soy Martin Brundle, Sky. No nos conocemos. ¿Podemos charlar?”. Sin embargo, Colapinto simplemente sonrió de manera incómoda y siguió caminando. Brundle, sin ocultar su desconcierto, comentó: “Bueno, creo que esa es la respuesta a eso…”.
Aunque el gesto fue criticado por algunos usuarios en redes sociales, otros defendieron a Colapinto, recordando que Martin Brundle había sido muy duro con él en el pasado. Antes de su debut como piloto titular en el Gran Premio de Italia, Brundle comentó que “nada en la carrera de Colapinto hasta la fecha me hace pensar: ‘wow, cuidado, va a ser algo especial’”. Este comentario habría dejado una marca en el joven piloto argentino, quien desde entonces ha logrado destacadas actuaciones en sus primeras carreras en la Fórmula 1.
Otro factor a tener en cuenta es el estricto protocolo que los pilotos deben cumplir antes del inicio de la carrera. Colapinto se dirigía rápidamente al frente de la parrilla para el himno nacional, y llegar tarde podría haber tenido consecuencias.
Este apuro pudo haber contribuido a que el piloto evitara detenerse para hablar con Brundle en ese momento, aunque el trasfondo de sus críticas previas parece haber jugado un papel importante…
Una vez completadas sus tareas en la parrilla, Brundle se dirigió a su puesto junto a David Croft en la cabina de Sky Sports y hablo sobre ese incómodo encuentro con Colapinto. “Tengo que ir a presentarme ante Franco… Me miró como si estuviera intentando asaltarlo o algo así. Creo que pensó que estaba tratando de robarle su paraguas, para ser honesto. Iré a saludarlo”.
Brundle disputó 158 Grandes Premios en la F.1, aunque no logró ninguna victoria y consiguió subir al podio en nueve ocasiones. Se retiró de la máxima categoría en 1996 y, desde hace varios años trabaja como comentarista y cronista en Sky Sports.
Fuente: Automundo