Vendé tu auto
Autos ecológicos

Scout revive de la mano de VW con un SUV y una pickup eléctricos

Luego de 44 años de ausencia, la marca norteamericana está de vuelta los nuevos Traveler y Terra.

Scout revive de la mano de VW con un SUV y una pickup eléctricos

En los últimos tiempos, la marca Scout dio mucho de qué hablar, ya que se rumoreaba que volvería a la vida, y finalmente regresó luego de 44 años gracias al Grupo Volkswagen, con dos nuevos modelos electrificados muy similares entre sí.

El primer modelo es conocido como Traveler, y se trata de un SUV, mientras que el segundo es una pick-up llamada Terra. Si te preguntás con quiénes competirá esta marca, la respuesta es que apunta a Rivian y Hummer, que también tienen estrategias similares compuestas -por ahora- por una pick-up y un SUV.

A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber sobre estos nuevos modelos de Scout

Scout Traveler y Terra: estética

Se podría decir que ambos modelos de Scout son el mismo vehículo, pero en dos formatos, y más allá de las diferencias obvias, vemos muchos puntos en común, comenzando por el diseño general, que evoca a los modelos clásicos de la marca. La silueta general se destaca por la predominancia de las líneas rectas y "cuadradas", que le dan un aspecto atemporal y robusto, como ya pasa en los modelos de la competencia.

En la parte frontal, se resalta una parrilla oscurecida y dividida por una línea en el medio, y que se fusiona con las luces DRL LED. Un detalle simple pero interesante es la inclusión del logotipo de la marca en un costado de la parrilla. El paragolpes es sencillo, sin líneas rupturistas ni muchos relieves, aunque sí cuenta con una placa protectora gris en la parte baja.

Otros elementos clave del diseño son los guardabarros, faldones, paragolpes y llantas en negro, que le dan un aspecto más "todoterreno", mientras que los neumáticos pueden ser de hasta 35 pulgadas. 

En la parte trasera, se destacan las luces LED, que siguen el formato rectangular y enmarcan todo un aplique negro. Por otro lado, en el caso de la Traveler tenemos una rueda de repuesto en el portón trasero, elemento que no es muy frecuente de ver en la actualidad, y que evoca al pasado, mientras que la Terra cuenta con una puerta convencional para la caja.

Scout Terra y Traveler: interior

En el habitáculo, se sigue un diseño simple, aunque muy moderno y tecnológico. La marca no ha detallado el tamaño de las pantallas, pero son enormes. Si bien la mayoría de las funciones del vehículo están alojadas dentro de las pantallas, se mantiene una serie de botones y perillas físicas.

El interior parece ser muy espacioso, y contaría con numerosos espacios portaobjetos sobre y debajo de la consola central, además de que hay dos apoyabrazos centrales de gran tamaño. Los tapizados combinan gris con marrón claro, y las terminaciones parecen de buena calidad.

Scout Terra y Traveler: datos técnicos

Las Terra y Traveller cuentan con dos sistemas de propulsión diferentes. El primero es uno completamente eléctrico, con dos generadores. Scout no da a conocer las cifras de potencia, pero todo indica que al igual que sus rivales estará en torno a los 1.000 caballos de fuerza. Esta cifra de poder permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y se espera una autonomía en torno a los 560 kilómetros.

Si bien el tren motriz eléctrico es sorprendente, la gran sorpresa es el anuncio de una mecánica híbrida del tipo "EREV" (Vehículos Eléctricos de Rango Extendido), denominada "Harvester". Scout tampoco dio detalles más allá de que adelantó que un motor de combustión recargará la batería de alto voltaje, aumentando la autonomía a más de 800 kilómetros.

Ambos modelos están construidos sobre una plataforma “tradicional”, con un eje trasero sólido. En cuanto a las capacidades, ofrecen alrededor de 900 kg de carga útil, la Terra puede remolcar más de 4.500 kg, y la Traveler queda en 3.100 kg.

Con respecto a la capacidad todoterreno, cuentan con más de 300 mm de despeje y tienen casi 910 mm de capacidad de vadeo. Además, para mejorar su desempeño en caminos complicados, se incluye la desconexión de la barra estabilizadora delantera, así como bloqueos mecánicos de los diferenciales delanteros y traseros.

Debido a que estos modelos estarán muy enfocados al “estilo de vida”, presumen una gran versatilidad, y se destacan los espacios de carga, que pueden acomodar palos de golf y alimentar múltiples dispositivos a través de tomas de 120 V y USB-C. Además, en la caja de la Terra se incluyen dos tomas de corriente de 120 V y una de 240 V, suficiente para alimentar herramientas de servicio pesado.

¿Llegarán a Argentina?, Si bien aún no hay confirmación, esperamos que el Grupo Volkswagen se anime a traer su nueva marca a nuestro país, aunque lo vemos difícil. Habrá que calmar la ansiedad.

Test Drive VW Amarok 2025

Esaú Ponce recomienda