Vendé tu auto
Autos ecológicos

ID. GAIA: una propuesta para una pickup full size eléctrica de VW

Volkswagen trabaja en la nueva marca Scout para crear modelos eléctricos grandes, per alguien soñó con una anti Lightning alemana.

ID. GAIA: una propuesta para una pickup full size eléctrica de VW

Una de las ventajas de internet es que constantemente podemos encontrar propuestas que nos “refrescan el ojo” en cuanto a diseños, renders y bocetos. Resulta agradable ver como estudiantes o estudios de diseño se aventuran a crear cosas que, en ocasiones, quedan olvidadas en algún cajón.

Sean Keunyoung Oh, estudiante matriculado en la Universidad Nacional de Artes, en Corea del Sur, se diseñó de una pickup eléctrica con la que Volkswagen daría batalla a modelos como la Ford F-150 Lightning o la recién llegada Tesla Cybertruck.

Keunyoung decidió bautizar su concept como Volkswagen ID.GAIA, y se ha tomado la molestia de pensar que tren motriz empleará, obviamente tomando un sistema ya utilizado en algunos modelos eléctricos de la marca. A primera vista parece la variante eléctrica del Amarok, sin embargo, luce mucho más robusta, cortesía de diversos accesorios:

  • Parrilla central cerrada, terminada en negro piano
  • Faros LED
  • Ganchos para remolque
  • Skid plate inferior
  • Ruedas todoterreno

El joven estudiante especifica que su Volkswagen ID. GAIA tendrá un habitáculo inmenso aprovechando que su pickup,mide casi seis metros de largo. La batea es tan grande que puede alojar una rueda de repuesto dentro de un piso falso. Todo lo anterior, nos sugiere que, hipotéticamente, tendría un motor eléctrico por rueda, ocupando todo el piso para el paquete de baterías.

¿Te gustaría que Volkswagen se animara a desarrollar un modelo como este concepto?

Jonathan Miranda recomienda