Vendé tu auto
Motos

De locos: rompen un récord de velocidad siendo arrastrado por una moto

Parece que las actividades temerarias y bizarras también tienen su lugar en los Guinness, y te contamos a qué cifra se llegó.

De locos: rompen un récord de velocidad siendo arrastrado por una moto

El Libro Guinness de los récords tiene entre sus páginas una enorme colección de hitos mundiales, tanto de los logros humanos como del mundo natural, y la realidad es que hay récords para todo, incluidos algunos impensados que podrían ser catalogados como absurdos o temerarios, como el caso que te traemos hoy.

Parece que un día, el piloto Jonny Davies se despertó y dijo "quiero ser arrastrado por una moto a la mayor velocidad que pueda", y si bien la realidad es que no sabemos qué es lo que se le cruzó por la cabeza, finalmente lo hizo.

Para lograr este increíble hito, Davies eligió una Kawasaki Ninja H2 SX y la modificó, adoptando un soporte trasero para poder agarrarse a ella, y sumando un acelerador que se acciona con el pulgar, para ir aumentando la velocidad mientras se deslizaba detrás de la moto.

Es importante mencionar que si bien decimos que hay que estar loco para querer hacer esta hazaña, Jonny no escatimó en seguridad, ya que usó unas botas especiales, hechas gracias a unos esquís de titanio, que le permitieron deslizarse sobre el asfalto, dejando algunas chispas; pero además utilizó casco y uniforme específico.

Al final, Davies consiguió batir el registro previo (sí, alguien lo había hecho antes) y estableció una velocidad máxima de 257 km/h, superando la marca anterior por apenas 5 km/h. En palabras deL piloto “iba tan rápido que a veces podía sentir que los pies se levantaban del asfalto”. Finalmente, el piloto desaceleró y volvió a subirse a la moto con un salto.

A continuación, te dejamos el video para que lo veas por tu cuenta.

Récord Guinness en moto

Miriam Santillán recomienda