La BMW XM es uno de los autos menos valorados de la marca alemana en los últimos años, con varias críticas hacia su diseño y peso, e incluso se rumoreaba que la firma estaba dudando su continuidad; pero la realidad es que es un vehículo muy interesante y especial, que se volvió aún más único gracias a Manhart.
La preparadora presenta la MHXM 900, basada en la poderosa XM Label Red, y con ella, la marca pretende darle una nueva vida a la XM, a través de modificaciones estéticas y mecánicas, incluyendo un gran aumento de potencia, y a continuación te contamos todos los detalles.
Empezando por lo importante, este modelo entrega 748 CV de fábrica, logrados por un conjunto híbrido compuesto por el ya conocido motor V8 biturbo de 4.4 litros y otro eléctrico de 197 CV; pero Manhart logró exprimir este último aún más, y junto a otras mejoras, se logró alcanzar una cifra combinada de 900 CV y 1.200 Nm.
La actualización también incluye un juego de suspensión H&R, junto con las enormes llantas Concave One de Manhart, de ¡24 pulgadas! que están calzadas con neumáticos 295/30 adelante y 355/25 atrás.
La carrocería de la XM también fue revisada y ahora es de fibra de carbono, cambiando claramente el peso de este SUV. Aprovechando el cambio, se incluyeron nuevas tomas de aire delanteras, un gran alerón en el techo y otro pequeño debajo de la luneta. Además, esta BMW MHXM 900 también fue decorada con una pintura gris mate.
En el interior, las modificaciones se completan con algunos adornos adicionales de fibra de carbono en el tablero y la consola central. El precio no fue informado, pero ¿realmente interesa?
Test BMW 330e PHEV