Vendé tu auto
Tecnología

BMW y MINI lanzan sus servicios de conectividad en Argentina

Permiten ver características del vehículo y operar diversas funciones de manera remota, y te contamos cómo funcionan.

BMW y MINI lanzan sus servicios de conectividad en Argentina

BMW Group Argentina anuncia el lanzamiento de BMW ConnectedDrive y MINI Connected, dos servicios de conectividad gratuitos que permiten ampliar la seguridad, el confort y el entretenimiento de los vehículos, ofreciendo muchas funciones remotas.

Estos sistemas estarán disponibles para todos los BMW y MINI que lleguen o hayan llegado a Argentina desde junio y cuenten con ConnectedDrive/MINI Connected como equipamiento de serie, y a través de las aplicaciones “My BMW” y “My MINI” (gratuitas y ya disponibles en Play Store y App Store), se podrán controlar diversas funciones, como las que te mostramos en el siguiente reel.

Entre las funciones destacadas de estos sistemas, podemos mencionar:

  • posibilidad de abrir un BMW o MINI desde un Smartphone
  • activar el climatizador desde el exterior
  • hacer sonar la bocina
  • encender las luces
  • localizar el vehículo
  • observar el entorno y el habitáculo (en tiempo real y desde cualquier parte)
  • realizar maniobras de estacionamiento, desde hasta unos seis metros del automóvil, entre otros.

Por otro lado, los usuarios de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables pueden consultar el estado de la carga y la autonomía eléctrica, o recibir notificaciones.

Otras de las funciones incluyen el chequeo del kilometraje, el nivel de combustible, la presión de los neumáticos y gestionar los mantenimientos del automóvil; todo de forma remota.

Una de las funciones más interesantes de este sistema es que los dispositivos compatibles con NFC y UWB1 se pueden utilizar como “llave digital”, permitiendo acceder y utilizar el vehículo sin necesidad de usar una llave física convencional. Además, esta “llave digital” se puede compartir para que otras personas puedan usar el auto.

En materia de seguridad, este sistema permite que los vehículos puedan hacer una llamada de emergencia al 911 en caso de accidente, función que también se puede accionar de forma manual a través del botón “SOS” en la parte superior del habitáculo, cerca del retrovisor interno. Además, los usuarios pueden solicitar asistencia 24/7, y pueden ser notificados en caso de activación de la alarma, olvido de las ventanillas bajas y luces prendidas, entre otros.

Por ahora, los únicos vehículos de la gama de BMW en Argentina que no cuentan con estos sistemas son los Serie 1 F40, X3 G01 y X4 G02.

Test BMW 330e PHEV

Juan Ignacio Gaona recomienda