Hace unos días, conocimos en el Salón de París a los MINI EV y Aceman John Cooper Works, pero la familia más rabiosa y emocionante de la firma británica no podía estar completa sin las variantes con motores de combustión, que acaban de ser presentados en carrocerías de techo duro o convertible.
A continuación, te contamos todas las mejoras que traen estos MINI Cooper JCW
MINI Cooper JCW: mejoras mecánicas
Estos autos se montan en la evolución de la plataforma UKL, pero se benefician de una puesta a punto especial de la suspensión, más rígida, para tener un desempeño dinámico mejorado, que les daría el "feeling" de karting que aman los clientes de la marca. MINI también resalta un sistema de frenos de alto desempeño con los cálipers en rojo Chili y el logotipo JCW.
Los MINI JCW son impulsados por un motor de cuatro cilindros 2.0L biturbo, que genera 231 caballos de fuerza y 380 Nm de torque, y está unido a una transmisión automática de doble embrague y 7 cambios, que envía la potencia al eje delantero.
MINI confirmó una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos para el Cooper "cerrado", y de 6,4 segundos para la versión convertible, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h en el primero y 245 km/h para el segundo.
MINI Cooper JCW: exterior
En cuanto a los elementos de diseño, no hay grandes cambios con respecto a lo que ya hemos visto en el resto de la gama, con una parrilla grande, las luces con los aros de DRL LED, el nuevo logo de la división John Cooper Works, además del difusor y las salidas de escape en negro, mientras que la variante con techo rígido tiene un alerón en la parte alta del portón. Las llantas tienen opción de 17 o 18 pulgadas, con diseño exclusivo.
MINI ofrecerá 11 colores de carrocería, que pueden combinarse opcionalmente con el techo y las cachas de espejos retrovisores en Rojo Chili o Negro Jet. Para la versión convertible, está disponible la pintura Gris Cobre.
El techo de los MINI JCW descapotables está disponible en negro o con un patrón de la bandera Británica con gris en contraste, y se retrae por completo en 18 segundos a velocidades de hasta 30 km/h. Además, si no querés vivir la experiencia "100% a cielo abierto", este techo también funciona como uno corredizo, abriendo la parte frontal hasta unos 40 centímetros, a cualquier velocidad.
MINI Cooper JCW: interior
En el habitáculo, se destaca a primera vista la pantalla multimedia redonda de 24 centímetros de diámetro, donde se integra toda la información del auto, mientras que los asientos deportivos están tapizados con cuero sintético e insertos con tejido multicolor en los hombros y costuras en rojo.
El volante multifunción está forrado en cuero, tiene un inserto de tela, y detrás encontramos las levas de cambios. El sistema de sonido de serie es Harman Kardon.
Finalmente, MINI resalta el equipamiento de seguridad que incorpora 12 sensores ultrasónicos y 4 cámaras de visión periférica para los sistemas de asistencia, como el control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril, entre otros.
Por el momento, la marca no afirma si estos modelos llegarán a Argentina, pero nos encantaría. Por ahora, queda calmar la ansiedad y esperar todo lo que sea necesario.
Test Drive BMW 330e PHEV