Hace unas semanas, te mostramos el diseño que llevaría el monoplaza eléctrico de Nissan para la 11a temporada de la Fórmula E, y te contamos que entre el 4 y el 7 de noviembre se iban a estar disputando los tests de pretemporada en el Circuito de Jarama, Madrid, y finalmente el equipo los completó sin problemas.
En la antesala del campeonato 2024/25 de la Fórmula E, Oliver Rowland y Norman Nato salieron a pista con los nuevos GEN3 Evo, los monoplazas que se usarán en las próximas dos temporadas, con el fin de comprender los nuevos aspectos del e-4ORCE 05, como los neumáticos Hankook mejorados y el sistema de tracción total.
El jueves, los equipos probaron la nueva función “Pit Boost”, que proporcionará un aumento de energía del 10% gracias a una carga rápida de 600 kW durante 30 segundos en el pit lane; para que luego los pilotos activen el “modo de ataque”.
En la sesión del viernes, los dos pilotos de Nissan terminaron entre los 10 mejores: Rowland finalizó sexto y Nato décimo. En la tabla de tiempos general de los días de pruebas oficiales, el británico fue séptimo, mientras que el francés terminó duodécimo.
Por otro lado, en la tarde del viernes, Abbi Pulling, la piloto de la Alpine Academy, participó en la sesión de pruebas exclusiva para mujeres, y marcó tiempos positivos en todo momento, terminando en lo más alto de la tabla luego de las tres horas de sesión.
La próxima temporada de la Fórmula E comenzará el 7 de diciembre de 2024 en Sao Paulo, y habrá una “doble fecha” en Japón, el 17 y 18 de mayo de 2025. El calendario completo te lo mostramos en esta nota.
Test Drive Nissan LEAF