Es increíble la forma en la que los videojuegos, consolas y accesorios fueron evolucionando con el tiempo, en especial en el caso de los simuladores de carreras, que se pueden armar en base al tipo de juego, como es el caso del nuevo “juguete” de Fanatec, que está pensado para todos los amantes del automovilismo, gamers de PlayStation o PC, pero sobre todo, para todos los entusiastas -o no tanto- de Bentley.
"Podium Steering Wheel Bentley GT3" es el nombre del nuevo volante de Fanatec desarrollado junto con la marca británica, por lo que las funciones, el diseño y la ergonomía son muy cercanas a la realidad, sin mencionar que es el volante más avanzado para un videojuego, o al menos de los que están comercialmente disponibles.
Si bien una de sus virtudes es el gran parecido, sus especificaciones son sorprendentes, y seguramente un gamer con mucho “recorrido” (y dinero) podrá extraerle todo el potencial:
- Carcasa de fibra de carbono
- Empuñaduras de alcantara
- Pantalla de 3,4” en el centro del volante
- Indicadores digitales en pantalla para velocidad, cambios, tiempos de vuelta y mapas
- Perillas de control en fibra de carbono y aluminio
- Sistema quick shift QR2 Pro Wheel-Side, idéntico al que usan los volantes profesionales
Un detalle interesante de este volante, aparte de sus luces personalizables y su homologación FIA, es una pieza desmontable que completa la parte inferior del volante, en caso de que no te guste el formato completamente recortado. Esta fue una sugerencia del piloto -y leyenda-, Rhys Millen, dos veces campeón de Pikes Peak y además dueño de dos récords vigentes en diferentes categorías, entre muchos otros logros.
El volante cuesta USD 2.000, e incluye un soporte especial para que puedas exhibirlo con tus amigos como la joya que es.
Podium Steering Wheel Bentley GT3 Video Guide